DEPORTES
Metapán venció 3-2 al Águila de San Miguel, coronándose campeón del torneo Apertura 2014, su tercer campeonato en forma consecutiva.
Isidro Metapán impuso su linaje en la Primera División de Fútbol. El conjunto calero venció 3-2 en la tanda de penaltis a Club Deportivo Águila, luego de finalizar con empate a uno en el alargue, obteniendo el campeonato Apertura 2014, el tercero de manera consecutiva, sumando su decima copa en la historia de la Liga Mayor.
El juego realizado el domingo 21 de diciembre en el estadio Cuscatlán, coloso que se cubrió de fiesta con un casi a su totalidad, gracias a los aficionados emplumados que le dieron color negro naranja a los tendidos populares, y a los tricampeones que van sumando adeptos en lo que van de la temporada.
Bajo el arbitraje de Joel Aguilar Chicas inició el juego que se disputó principalmente en la media cancha, con pocas llegadas a gol registradas por ambos equipos que apostaron a poblar el mediocampo, atacando con balones al espacio, para que los delanteros aprovecharan una desatención defensiva.
Fue el campeón que a los 30 minutos de juego estuvo a punto de abrir el marcador, luego que el boricua Héctor Ramos dominara una pelota por la derecha, para buscar su perfil y disparar raso a la meta defendida por Villalobos que sólo vio pasar el esférico que chocó en el poste y salió a línea de banda.
Para la segunda parte el panorama no cambió, a pesar que el técnico de Metapán, Jorge Rodríguez, y el de la escuadra aguilucha, Daniel Mesina, movieron piezas en sus once iníciales, sin embargo al cierre del tiempo reglamentario, el empate se mantuvo a cero.
Con 30 minutos de alargue, cuando ya se disputaba el minuto 113, apareció el campeón goleador del Apertura, Nicolás Muñoz, jugador que entró en la segunda parte, para definir de media vuelta en el centro del área y poner en ventaja a Isidro Metapán.
Cuando se esperaba el pitazo final del juego, llegó el empate en el marcador. Gilberto Baires fue el artífice del gol que obligó a la tanda de penaltis. Baires tomó la pelota y disparo fuerte, dejando sin chances a Fidel Mondragón.
En la tanda de penaltis, por el tricampeón nacional anotaron Monterrosa, Merino Dubón y Molina. Fallaron Odir Flores y Nicolás Muñoz.
Mientras que Águila anotó Romero y Bautista. El portero metapaneco Fidel Mondragón detuvo los disparos de Calheira, Posadas y Baires, convirtiéndose en la figura del tricampeón nacional.
Con su decima corona, el Isidro Metapán sigue siendo el mejor equipo del redondo nacional, codeándose con los equipos tradicionales del país, a la espera que su afición crezca como su linaje en la Liga Mayor. (Fuente: Contrapunto)