Landon Donovan quiere seguir vinculado al fútbol

0
166

DEPORTES

Tras alzar la sexta Copa MLS en su carrera, y la cuarta con el LA Galaxy, Landon Donovan sigue manteniéndose latente en el mundo futbolístico, un mundo que se rehúsa a olvidar su nombre.

Con un semblante más relajado, la leyenda del fútbol estadounidense asistió la gala de los Premios Univision Deportes para recibir un galardón especial, el reconocimiento a la gran trayectoria en su carrera futbolística.

Ha sido muy poco el tiempo que ha tenido para disfrutar su retiro, pero para Landon todo lo que ha venido después de colgar los botines ha sido simplemente maravilloso. “Para mi y para mi novia ha sido todo muy divertido, hemos pasado ya algunas noches en Miami, y que bueno lo de Univision, es un gran socio con Major League Soccer y la US Soccer, y para nosotros es algo muy grande”

El 2014 fue un año de muchos sentimientos encontrados para Donovan tanto dentro como fuera de la cancha.  Desde reconocer públicamente sus problemas de depresión y quedar fuera de la lista final de Estados Unidos para el Mundial de Brasil 2014, hasta llegar a su mejor nivel en el último tramo de la temporada y retirarse con un titulo de una liga que lleva impregnada su nombre.  Donovan rememora cada experiencia con claridad y con la tranquilidad de haberlo dado todo.

Landon Donovan
Landon Donovan

“En mi carrera he tenido mucha suerte, muchas cosas se dieron para mi”, dijo Donovan. “Este año algo grande no se dio para mi, ir al Mundial, pero fue importante después de quedar fuera, recuperarme y vivir mi vida, y jugar otra vez, y terminó muy bien con el campeonato con el LA Galaxy, y estoy bien, contento, ahora retirado, ahora podemos viajar, y tranquilizarnos y la vida está mejor”.

Una corta gira por Sudamérica que incluyó visitas a orfanatos en Perú y Ecuador, forman parte de algunas de las actividades que el jugador ha realizado desde su retiro la misma que quiere combinar con viajes a distintas partes del mundo.

“Primero quiero descansar, mi novia ha estado esperando dos años para poder viajar juntos, y poder compartir con la familia, y después vamos a ver tengo tiempo para decidir”.

Al ser consultado sobre a que le gustaría dedicarse en su futuro, Donovan asegura que la dirección técnica sería una posibilidad en menor escala, ya que su objetivo principal es convertirse en propietario de la MLS.

“No sé si quiera ser técnico, tal vez como técnico para jóvenes, por el momento quiero disfrutar mi vida.  Si empiezo, empiezo con los niños”, dijo Donovan. “Mi último objetivo es ser dueño, si es posible, ser parte dueño y ayudar a un equipo, Espero que sea LA Galaxy, está en mi corazón, pero por ahora quiero tiempo para descansar. (Fuente: futbolMLS.com)