Los octavos en Liga de Campeones con grandes duelos

0
84

DEPORTES

PAG 34Manchester City-Barcelona y París Saint Germain-Chelsea son los duelos más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Completan los octavos de final las eliminatorias Bayer LeverkusenAtlético Madrid, Juventus de Turín-Borussia Dortmund, Schalke 04Real Madrid, Shakhtar Donetsk-Bayern Múnich, Arsenal-Mónaco y Basilea-Porto.

Los dos gigantes españoles, Barcelona y Real Madrid, se miden a los mismos rivales que les tocó la pasada temporada en octavos de final.

El Barcelona eliminó en aquella ocasión al Manchester City, tras ganar los dos partidos, por 2-0 y 2-1, mientras que el Real Madrid se impuso también en las dos confrontaciones contra Schalke 04, por 6-1 y 3-1.

Por su parte, el Chelsea también se vuelve a encontrar con el PSG al que había eliminado la pasada temporada en cuartos de final (3-1, 2-0).

La confrontación Arsenal-Mónaco será el reencuentro de Arsene Wenger, entrenador del club londinense, con el Mónaco, uno de los clubes a los que entrenó en el inicio de su carrera.

Otro partido interesante será el Juventus de Turín-Borussia Dortmund, repetición de la final de la Liga de Campeones de 1997, en que se impuso el equipo alemán en Múnich por 3-1.

El Atlético Madrid y el Bayern Múnich se enfrentarán respectivamente a Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk, rivales que parecen a priori asequibles para los últimos ganadores de las ligas española y alemana. Por último, el duelo entre Basilea y Porto se anuncia equilibrado.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán los 17-18 y 24-25 de febrero, en el campo de los equipos citados en primer lugar, y los de vuelta los 10-11 y 17-18 de marzo. La final está programada para el 6 de junio en Berlín.

 

REACCIONES

Luego del sorteo, algunos técnicos y jugadores reaccionaron “El que tiene más presión es el Barça, porque es el que tiene más historia. En el Barça nadie se conforma con llegar a octavos. Nosotros sólo nos presionamos para ser mejores” dijo Txiki Beguiristain, director deportivo del Manchester City.

Por su parte, Luis Enrique, técnico del Barça, dijo “será una eliminatoria equilibrada no me cabe la menor duda. El Manchester City se ha reforzado con jugadores importantes del Porto y será complicado seguro, de eso no tengo ninguna duda. Es clave que el equipo esté bien. Las diferencias son tan pequeñas que va a ser clave estar al nivel que esperamos”

Rudy Voeller, director deportivo del Bayern Leverkusen, expresó: “Es un gran reto, el Atlético es el campeón español. Pero tenemos nuestras oportunidades”.

Mientras Gabi, capitán del Atlético, dijo ““Creo que los equipos alemanes son equipos que compiten muy bien, va a ser muy complicado, y en febrero cuando empecemos la eliminatoria veremos si ha sido asequible o no. No hemos subestimado a nadie en estos tres años que llevamos juntos y no lo haremos tampoco ahora”.

Por su parte Benedikt Hoewedes, capitán del Schalke 04, dijo “Recordamos la paliza que recibimos la temporada pasada y sabemos que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo pero a equipos así también se les puede ganar. El Madrid es, tal vez junto con otros dos clubes, el mejor equipo del mundo y naturalmente será difícil. Pero como futbolista lo que uno siempre quiere es jugar contra los mejores del mundo”.

Emilio Butragueño, responsable de relaciones internacionales del Real Madrid, expresó: “Somos moderadamente optimistas. La experiencia del pasado año fue muy buena, pues prácticamente resolvimos la eliminatoria en la ida; pero seguramente va a ser esta vez muy diferente. Es verdad que se puede pensar que, a priori, había rivales mucho más peligrosos; eso hay que reconocerlo. Pero los noventa minutos en Alemania son noventa minutos, y si tienes diez de falta de concentración, y tenemos experiencia en ello, te pueden pasar factura. Por tanto, máximo respeto”. (Con datos de FIFA.com)