36 muertos en una estampida en Shanghai tras lanzarse dinero falso

0
107

CHINA

36 muertos en una estampida en Shanghai tras lanzarse dinero falso

En un principio no estaban claras las causas de la estampida pero los medios de comunicación estatales aseguran que un testigo, herido en el accidente, explicó que todo comenzó cuando la gente trató de recoger el dinero falso.

El hombre, que está ingresado en un hospital de la ciudad, explicó que los billetes habían sido arrojados desde un bar por encima de la calle como celebración del Año Nuevo, pero la gente pensó que era dinero de verdad y trató de atraparlo, provocando la estampida y las avalanchas.CHINA-NEW YEAR-DEATH-STAMPEDE

Decenas de familiares angustiados se reunieron en el vestíbulo del hospital a la espera de noticias y muy frustrados con la falta de información. “Muchos familiares han pedido que el hospital facilite una lista de los heridos, incluyendo las conscientes e inconscientes que están siendo tratados en allí, pero nadie nos ha dado respuesta, dijo el pariente de uno de los heridos.

El presidente Xi Jinping ha animado al Gobierno de Shanghai a que investigue lo sucedido y atrape a los culpables, además ha ordenado al resto de regiones que tomen medidas para evitar un desastre similar.

El gobierno de Shanghai ya ha confirmado que ha abierto una investigación y está recapitulando también las fotografías de Weibo, la versión china de Twitter, donde se mostraba una densa multitud de gente de fiesta en el Bund, un barrio lleno de grandes edificios que tuvieron su apogeo en la etapa precomunista de Shanghai, en la orilla del río Huangpu.

En algunas de estas fotografías se ve a los trabajadores de emergencias tratando de reanimar a algunas víctimas que yacen en el pavimento mientras las ambulancias toman posiciones.

Las autoridades habían mostrado cierta preocupación por el control de las multitudes en los días previos a la víspera de Año Nuevo. Recientemente se canceló un show de rayos láser 3D anual que se realizó sobre el Bund para evitar problemas puesto que esta cita, en 2013, atrajo a cerca de 300.000 personas.