DEPORTES
Fabián Espíndola fue posiblemente el jugador más importante del DC United el año pasado, y será compensado por ello. El jueves 22 de enero, el club anunció que ha extendido la opción de contrato del delantero argentino y, “ahora cuenta con status de jugador franquicia.” Se convierte en el segundo jugador del club con ese cartel tras Eddie Johnson.
Espíndola, de 29 años de edad, estará en su segunda campaña con el club tras un 2014 en el que rindió sus mejores números personales en su carrera en la MLS y también los mejores del equipo en cuanto a goles totales (11) y asistencias (9), ayudando a que DC terminara como líder de la Conferencia del Este.
“Fabián viene de tener su mejor año en la MLS la pasada temporada y merece ser un Jugador Franquicia”, dijo en un comunicado el Gerente General del DC United Dave Kasper. “El está en la cúspide de su carrera, y estamos deseosos de ver sus futuras contribuciones para nuestro club”.
Tras seis temporadas con el Real Salt Lake (2007-2012) y una con los New York Red Bulls (2013), Espíndola fue fichado por el DC en la segunda etapa del Draft de reingreso de la MLS 2013 y rápidamente se convirtió en una parte integral del club. Es uno de los únicos cuatro jugadores de la MLS con al menos nueve goles en cada una de las últimas cuatro temporadas (Landon Donovan, Thierry Henry, Chris Wondolowski).
DC estará contando con Espíndola en múltiples frentes de competencia este año. Antes de abrir su participación en la temporada regular 2015 de la MLS ante el Montreal Impact el 7 de marzo (Espíndola está suspendido por los primeros seis juegos de liga tras una tarjeta roja por conducta violenta en los Playoffs del 2014), United estará ocupado enfrentando al Alajuelense de Costa Rica en la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF el 26 de febrero y el 4 de marzo. (Fuente: FutbolMLS.com)