DEPORTES
Cuando se dio a conocer a la nueva Jugadora Mundial de la FIFA, Nadine Kessler parecía no poder creérselo: el nombre que acababa de escuchar era el suyo. Kessler (26), que actualmente milita en las filas del VfL Wolfsburgo, sucede así en el palmarés a Nadine Angerer, compañera suya en la selección nacional.
“Ahora mismo no soy capaz de pensar con claridad. siento hormigueos en todo el cuerpo. Este momento me abruma, y me hará falta algo de tiempo y calma para empezar a digerirlo”, confesó a FIFA.com una Kessler visiblemente emocionada tras recibir el galardón. “Es una recompensa al esfuerzo, a los buenos resultados y a la progresión. Pese a que se trata de un trofeo individual, nunca podría haberlo obtenido sin mis compañeras de equipo.”
Un equipo con el que en 2014 conquistó el doblete de Liga alemana y Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Antes incluso de su elección como Jugadora Mundial de la FIFA, aquellos títulos le habían valido ya a Kessler el premio a la Jugadora del Año en Europa. Convaleciente de una operación de rodilla, la simpática capitana del Wolfsburgo nunca habría imaginado que llegaría a tanto en tan poco tiempo.
“No me atrevía siquiera a soñar con galardones como este. Quería jugar a fútbol, llegar lejos y darlo todo. Pero nunca, nunca, se me pasó por la cabeza que pudiera llegar a esto.”
Loew el Entrenador Mundial de la FIFA
Con los ojos chispeantes de orgullo y una enorme sonrisa que evidenciaba su satisfacción, el rostro de Joachim Loew era la imagen misma de la alegría tras ser proclamado en la tarde del lunes Entrenador Mundial de la FIFA 2014 durante la gala celebrada en el Kongresshaus de Zúrich.
“Para mí es un honor enorme recibir este premio tras un año tan exitoso. Es la guinda del pastel de la Copa Mundial”, señaló Loew (54) ante el público reunido en la sala, lo más granado del fútbol mundial. Momentos antes había aceptado el trofeo de manos de su compatriota Ottmar Hitzfeld. En un gesto muy propio de su personalidad, el seleccionador alemán no dudó en afirmar que tanto Carlo Ancelotti como Diego Simeone, los otros dos finalistas, habrían merecido igualmente el galardón.
Alemania llevaba esperando 24 años un nuevo título mundialista, y Loew pasará a la historia como el hombre que le dio a su país la cuarta Copa Mundial. Tras la deslumbrante Gala del FIFA Ballon d’Or, el seleccionador, nacido en la Selva Negra, comentaba a FIFA.com en entrevista exclusiva: “Si consigues proclamarte campeón del mundo, evidentemente, es una situación perfecta. No se puede aspirar a más. Ese fue durante muchos años nuestro objetivo. Es el resultado de un esfuerzo muy prolongado, y también de muchas decisiones correctas por parte de la Asociación Alemana de Fútbol. Y es también el resultado de la buena formación que se ofrece en Alemania, así como de las estructuras existentes”.
Pero Loew, que aún sobre el escenario quiso dar las gracias a todos los entrenadores que a diario viven con pasión el fútbol sobre el terreno de juego, no se da por satisfecho y tiene ya la vista puesta en futuros desafíos. “El mayor reto es ahora revalidar el triunfo mundialista. Un título, por sí solo, está muy bien, pero reeditarlo… Eso son palabras mayores”. Ansioso ya de poner manos a la obra, quiso recalcar que “todos evolucionamos. El fútbol evoluciona. España lo consiguió, y ése ha de ser un poco para nosotros el ejemplo a seguir”.
Kellermann el entrenador de fútbol femenino
Ralf Kellermann, entrenador del Wolfsburgo, ya estuvo el año pasado entre los tres finalistas al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino. Si bien en 2013 la distinción fue a parar a manos de la seleccionadora alemana Silvia Neid, en la elección de 2014 fue su nombre el que salió del sobre. De este modo, el técnico de 46 años se impuso a Norio Sasaki, campeón del mundo con el combinado de Japón, y Maren Meinert, que conquistó la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA con la joven Mannschaft.
“Lo que siento es pura alegría. Uno siempre confía en ganar, pero el año pasado me quedé a las puertas. Cuando no oyes tu nombre, te llevas una pequeña decepción. Por eso hoy estoy aún más contento de haberlo conseguido”, declaró un exultante Kellermann en su entrevista con FIFA.com. “Siento alivio y alegría. Es un momento increíblemente bonito”.
Kellermann fue distinguido por su fantástico rendimiento al frente del banquillo del Wolfsburgo, equipo de la Bundesliga. Después de alzarse con la Liga de Campeones femenina de la UEFA, su equipo se adjudicó además el título del campeonato alemán.
“Se trata de un premio individual, pero yo lo recibo en nombre de todas las jugadoras, el cuerpo técnico y el equipo que trabaja detrás del equipo. En los deportes de equipo, el trabajo colectivo es la clave. Esto no es más que una fantástica forma de coronar nuestro trabajo, que se ha visto recompensado con cinco títulos en los dos últimos años, y una inyección de motivación para seguir trabajando con la misma intensidad”.
El viaje a Zúrich para asistir a la Gala del FIFA Ballon d’Or Gala le reportó una alegría por partida doble al Wolfsburgo. Además de Kellermann, Nadine Kessler fue distinguida con el premio de Jugadora Mundial de la FIFA 2014. “Me hacía tanta ilusión que lo ganara… Ha hecho un papel excepcional con el equipo y ha sido una de las grandes responsables de los éxitos que hemos cosechado de un tiempo a esta parte. Lo ha pasado realmente mal en los últimos seis meses por culpa de la lesión, por eso se lo merecía aún más si cabe. Creo que es la justa vencedora. Y también me alegro de haber representado tan bien al Wolfsburgo a ojos del mundo entero junto a ella”, dijo Kellermann para concluir. (Fuente: FIFA.com)