DEPORTES
El 2015 recién empieza y con ella los deseos de hacer las cosas bien. La selección de Estados Unidos quiere precisamente eso, hacer todo de la manera adecuada y pensar en el futuro.
Para que esto suceda, el entrenador de la selección de las Barras y las Estrellas, el alemán Jurgen Klinsmann ha convocado a jugadores de todo el país con la intención de estudiarlos en el actual campamento que se realiza en Carson.
Esta ha sido la primera semana en la que Klinsmann ha tenido la oportunidad de observar, aparte de algunos futbolistas que estuvieron en Brasil 2014, a jóvenes jugadores. Algunos de estos juveniles han recibido su primer llamado, y espera usarlos para las competiciones del presente año como la Copa Oro, eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y para el siguiente año como la Copa América Centenario 2016, y posiblemente las olimpiadas de Río de Janeiro.
“Viendo el año que se nos presenta en este 2015, tenemos mucho en nuestro plato”, aseguró Klinsmann al grupo de reporteros que lo rodeaban después de los entrenamientos en la ciudad sudcaliforniana.
“La idea es combinar a nuestros jugadores de más experiencia con el futuro. El quebrar al grupo que fue al Mundial y preparar a los más jóvenes para las olimpiadas y para ello estamos usándolos con la base de esos jugadores más experimentados. Tenemos 12 a 14 juveniles que podremos usar para Río de Janeiro 2016”, explicó Klinsmann.
Para Klinsmann será importante también ver el desarrollo e interacción de los más experimentados en el terreno de juego y en el camerino. Su idea es que ellos ayuden a orientar y sepan a lo que se juega.
Según el entrenador estos jóvenes vienen con muchas ganas de demostrar que tienen lo que necesitan para estar en la selección. Lógicamente que “tenemos jugadores que tienen la experiencia y que ayudan a nuestros entrenadores en el rol de guiar a estos jóvenes en la cancha”.
Lo que también resalta es que Klinsmann ha convocado a varios jugadores de descendencia latina, por lo que explicó que está buscando talentos por todos lados y que según lo que convocó tienen bastante talento y por eso es que están allí.
El trabajo del cuerpo técnico no sólo se estanca en las convocatorias y va más allá. “Nuestro trabajo trata de desarrollar ese talento y lo hacemos con cada uno de los entrenadores en sus clubes”, explicó el alemán, a lo que agregó que “vemos que tienen en sus bolsillos y ver que cartas tienen en sus bolsas. Nos da la oportunidad día a día de verlos y esperamos que al salir de este campamento salgan con mucha energía y con ideas de cómo mejorar aún más sus juegos”.
“Muchos de estos jugadores están en diferentes páginas por lo que están en diferentes etapas de sus carreras. Para nosotros es importante saber dónde están y ayudarles a dar el siguiente paso. Es una buena mezcla de talentos y tenemos curiosidad para saber que tienen para ofrecer”. (Con datos de FutbolMLS.com)