DEPORTES
En caso de que alguien necesitara algún tipo de prueba de que la estrella brasileña Kaká será la mayor atracción de la campaña del debut en la MLS del Orlando City SC, la sesión de prensa del viernes 23 de enero post-entrenamiento lo provee.
Tras su primer entrenamiento con su nuevo equipo, Kaká respondió a docenas de preguntas de parte de varios miembros de la prensa quienes se amalgamaron para poder ver a la leyenda brasileña, quien respondió a las preguntas hasta en tres idiomas diferentes por alrededor de 30 minutos.
“Estamos listos para empezar esta pretemporada y listos para tener una muy buena campaña este año”, dijo Kaká. “Ese momento ha llegado, y estoy muy feliz. Dios bendiga al Orlando City”.
Pero, ¿será el equipo tan bendecido para convertirse en el segundo equipo de expansión de la MLS en ganar la Copa MLS y replicar lo que hizo el Chicago Fire en 1998? Kaká no ocultó sus ambiciones para el 2015 en una entrevista con ESPN (en inglés), donde afirmó que siente que el Orlando City es capaz de ganar la Copa MLS.
El director técnico de OCSC, Adrian Heath, intentó minimizar la audaz declaración de Kaká, pero el creativo brasileño hizo poco por retractarse de sus comentarios el viernes.
“Estoy acostumbrado a pensar en ganar”, respondió Kaká. “Sé que nuestro primer paso este año es llegar a los Playoffs, pero aun así espero que podamos ganar la liga”.
Si lo hacen, se espera que Kaká juegue un papel principal en ello aunque no está claro exactamente dónde. Muchos asumen que Kaká jugará al frente detrás de centro delantero en una formación 4-2-3-1. Sin embargo, el ganador del Ballon d’Or en 2007 implicó que ese no será necesariamente el caso.
“Hablé con [el entrenador Adrian Heath] hace dos semanas”, dijo el brasileño. “Estamos intentando algunas ideas. Me probará en el campo en algunas posiciones para ver cuál es mejor para mí”.
Kaká tendrá poco más de un mes para descifrarlo previo al partido inaugural de Orlando frente al New York City FC el 8 de marzo. Pero es bastante claro por la manera en que habla sobre la liga que no puede esperar para que su aventura en la MLS comience.
“[La MLS] está creciendo rápido”, dijo Kaká. “Tal vez en cinco o 10 años, será una de las ligas mayores en el mundo. Están creciendo, sustancialmente. Tienen muchos buenos profesionales. Muchos de los jugadores están viniendo desde equipos alrededor del mundo. Esa es una muy buena señal para la liga”. (Fuente: futbolMLS.com)