DEPORTES
Para la tercera edición de “Hablando con” de la emblemática vigésima temporada de la MLS, conversamos con el delantero del Orlando City SC, Bryan Róchez. El joven seleccionado de Honduras llegó a Florida a inicios de año como Jugador Franquicia del Orlando City SC a unirse con su compañero Kaká, y es hoy uno de los Jugadores Franquicia más jóvenes en la historia de la Liga.
Después de brillar en la pretemporada, Róchez debutó con el equipo en el primer partido oficial del año frente al New York City FC, en un Orlando Citrus Bowl repleto, y nos cuenta cómo el apoyo de los aficionados de los Leones ha marcado la diferencia en el arranque de temporada. El joven futbolista que ha sido parte de la selección mayor de su país en seis ocasiones, además de una figura en las selecciones juveniles, habla sobre la Copa Oro 2015.
¿Qué significa para usted jugar en el Orlando City SC, un equipo que debuta en la MLS en un momento histórico de la Liga?
“Bien, contento, contento con el debut y contento con el equipo por haberme dado la oportunidad. Ahora estoy trabajando para tener más minutos y posteriormente ganarme un puesto”.
Usted es uno de los Jugadores Franquicia más jóvenes en la historia de esta liga, ¿cómo ha asumido esta responsabilidad?
“Tranquilo. Al comienzo no sabía de la importancia de lo que es un Jugador Franquicia. Era mi primera vez. Ahora que estoy aquí sé de la importancia y de la responsabilidad y estoy tranquilo. Trato de asumirlo de la mejor manera y solo toca demostrar mi juego dentro de la cancha”.
El Orlando City SC ha causado una sensación mediática en Florida, ¿esperaba usted algo así antes de llegar a la MLS?
“No, no, no. No pensé eso. Creía que el fútbol no era muy popular aquí pero la verdad es que estaba totalmente equivocado. Aquí la gente está a tope con el equipo, apoyándonos siempre, en los entrenamientos durante la semana, y lo que han demostrado en los partidos es algo impresionante”.
¿Cómo fue para usted debutar en el Orlando Citrus Bowl, frente a más de 60 mil aficionados que fueron a ver a equipo?
“Fue muy bonito. Desde que comenzó el día la gente estaba dándonos el apoyo. Llegamos al estadio y sentimos el apoyo de la afición. Lastimosamente no pudimos ganar pero sacamos un punto que era importante. Me sentí bien, tranquilo, con la oportunidad que me dio el profe, con los minutos que me dio y la confianza que me dieron los compañeros y eso es bueno. Ahora solo toca seguir trabajando y ganarse un puesto”.
¿Cómo se siente jugando junto a Kaká, que es una estrella de talla mundial y que ahora está tomando el liderato en Orlando?
“Bien, la verdad es que él es un líder. Él pasa pendiente de todos los compañeros y la verdad es que todos los compañeros estamos muy contentos con él y con lo que está haciendo. Sabemos que tiene mucho más que dar y sabemos que va a aportar mucho al equipo”.
¿Cómo se siente viviendo en Orlando?
“Bien, bien bonita la ciudad, el clima, la gente. La verdad es que me he acomodado bien, contento con todo, con la ciudad, con el equipo, con mis compañeros”.
¿Qué pueden esperar de usted los aficionados de Orlando City SC este año?
“Mucha entrega más que todo, que es lo que trato de hacer en los entrenamientos y en los partidos también, y posteriormente los goles”.
Cuénteme un poco de sus inicios, ¿cuándo se dio cuenta que quería jugar al fútbol profesionalmente?
“Desde niño, desde que tengo memoria, solo jugando fútbol con mis amigos, y profesionalmente lo hice hace cinco años. Dios me ha bendecido mucho, me ha traído hasta acá a mi corta edad y en mi corta carrera. Es algo bonito lo que estoy viviendo y trato de vivirlo al máximo y aprovecharlo al máximo”. (Fuente: FutbolMLS.com)