DEPORTES
El delantero del New York City FC David Villa ha sido nombrado Jugador de la Semana de Major League Soccer por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2015 de la MLS.
Villa fue protagonista en el debut local del New York City FC, en el histórico Yankee Stadium. El primer fichaje y capitán del club marcó un gol y sumó una asistencia frente a más de 43.000 aficionados, para derrotar por 2-0 al subcampeón actual de la MLS, New England Revolution. El gol de Villa es el primero en su carrera en la MLS y el primero en la historia del club en el Yankee Stadium.
Villa abrió el marcador para NYC FC en el minuto 19, y demostrando la clase de jugador que es, el español superó la defensa del Revolution y tras hacer la pared con su compañero Ned Grabavoy, cruzó el balón frente a la salida del portero, causando euforia total en las tribunas.
NYC FC fortaleció su ventaja al marcar la sentencia de la noche en el minuto 84. El delantero asturiano volvió a sacar a relucir su talento en la cancha, esta vez superando al volante de New England Scott Caldwell para cruzarle el esférico a su compañero Patrick Mullins. Mullins había ingresado al partido como suplente minutos antes de recibir el balón y mandarlo a guardar al fondo de la red.
El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales. La Semana 1, fue elegido Jugador de la Semana Jozy Altidore (Toronto FC)