Real Madrid pasa raspado a los cuartos de la Champions

0
115

DEPORTES

Real Madrid pasa raspado a los cuartos de la Champions

 

PAG 37El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, avanzó este 10 de marzo a cuartos de final pese a perder 4-3 con el Schalke, haciendo bueno el 2-0 de la ida, en un partido en el que Cristiano Ronaldo logró un doblete y alcanzó el récord de goles en competiciones europeas (78).

Los blancos completaron un decepcionante partido en el Santiago Bernabéu ante un Schalke, en el que brilló con un doblete el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que estuvo a un tanto de eliminar al defensor del título. En la recta final el equipo alemán tuvo ocasiones para completar la gesta pero respondió con dos paradas el arquero Iker Casillas, desafortunado antes en los goles que encajó.

Abrió el marcador Christian Fuchs en el minuto 20 para el Schalke, pero Cristiano Ronaldo igualó en el 25. De nuevo el equipo visitante se puso por delante, con el primero de Huntelaar (40), pero Ronaldo (45) volvió a tranquilizar al estadio Santiago Bernabéu.

Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema (53) parecía sentenciar definitivamente la eliminatoria con el 3-2. Pero el Schalke no había dicho su última palabra e igualó con un tanto de Leroy Sané (57), de sólo 19 años, y se situó 4-3, con el segundo de Huntelaar (83).

 

CRISTIANO, GOLEADOR EUROPEO

Con sus dos tantos Ronaldo alcanzó los 78 y se situó en lo alto de los goleadores históricos en competiciones europeas, superando el récord del español Raúl (77). Además le sirvió para igualar también a su rival individual en estos últimos años, el argentino Lionel Messi (Barcelona), en lo alto de la clasificación histórica de goleadores en la Liga de Campeones. Ambos astros suman 75.

 

“HEMOS JUGADO MUY MAL” DICE ANCELOTTI

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, pidió perdón por la imagen de su equipo en la derrota ante el Schalke (3-4), reconoció que los pitos de su afición sirven para despertar y mostró confianza en sus jugadores para que reaccionen a una mala racha que a punto estuvo de costar la eliminación.

“Lo siento mucho, hemos jugado muy mal, esto no es bueno para nuestra imagen y la del club. Lo siento mucho, los pitos que nos han dedicado los aficionados son totalmente merecidos, esto nos va a motivar más los próximos partidos. Sigo teniendo total confianza en esta plantilla porque sé lo que puede dar ahora y no lo está haciendo. Tenemos que trabajar y concentrarnos más”, dijo.

Ancelotti reconoció que ha hablado con sus jugadores para analizar los errores que están cometiendo y por primera vez admitió un bajón físico como clave para el bajón futbolístico. “Todos sabemos que hemos jugado mal, no tenemos problema en decirlo. Es la verdad y tenemos ganas de hacerlo mejor. A nadie le gusta este momento ni este tipo de partidos”, aseguró.

“Es normal que falte confianza y creo que físicamente hemos bajado un poco, hemos tenido problemas en este perfil y en todos los aspectos del juego defensivo y ofensivo, de ganas, lucha y concentración”, agregó.

Resumiendo los males que sufre su equipo, el técnico italiano admitió que han “perdido confianza” en su “juego” y en su “identidad”. “Nos cuesta demasiado en este momento jugar como queremos”.

“Nosotros somos profesionales, aquí no hacemos el ridículo, jugamos mal, fallamos y cometemos errores pero intentamos dar lo máximo para valorar esta camiseta que es un honor ponérnosla. Trabajamos serio aunque cometamos errores”, añadió. (Con datos de La Razón)