DEPORTES
Dos referentes de los Seatles Sounders han recibido el máximo honor de la federación de Estados Unidos (US Soccer). El arquero Kasey Keller y el enetrenador Sigi Schmidt fueron incluídos en el Salón de la Fama del fútbol estadounidense.
Keller fue elegido en la primera votación, mientras que Schmid fue seleccionado en el Builder Ballot. Uniéndose a la clase del 2015 también está Glenn “Mooch” Myernick, un gran representante de la Selección como jugador, así como entrenador.
Después de una carrera de 19 años en los que jugó 102 años para el USMNT, incluyendo su convocatoria a cuatro mundiales, Kelleres considerado uno de los más exitosos arqueros en la historia del fútbol en Estados Unidos.
Keller fue el primer norteamericano en jugar con continuidad en la Bundesliga alemana, la Premier League de Inglaterra y la Liga española. Después de su periplo europeo, el portero retornó a Estados Unidos para completar su carrera en la MLS. De 2009 al 2011 defendió el arco de los Seattle Sounders durante 93 partidos de liga.
Con él en el arco, los Sounders lograron la US Open Cup de 2011. “Es un honor”, reconoció Keller, que desde su retiro comenta los partidos de Seattle por TV. “Siempre miro los jugadores que han sido seleccionados anteriormente; no es un proceso fácil. No tienen una política de puertas abieetas, así que es genial haber sido elegio”, cerró Keller. (Con datos de futbolmls.com)