DEPORTES
El futuro del mediocampista argentino Ángel Di María en el Manchester United no está asegurado. El club devil fichó al jugador el pasado verano procedente del Real Madrid, club con el que ganó la Champions League, y en una transferencia récord en el equipo inglés, que desembolsó 59.7 millones de libras para ficharlo.
Pero su paso en el equipo no ha sido el esperado. Comenzó la temporada de gran manera y a un nivel similar al que había mostrado en el cuadro merengue, pero de a poco ha perdido ritmo y ha quedado en evidencia su falta de adaptación a la Premier Legue.
La directiva y jugadores del Manchester United han respaldado a Di María, que ha anotado cuatro goles en 21 partidos esta temporada, y no parecen querer venderlo este verano.
Pero todo podría cambiar si llega la oferta indicada. El Paris Saint Germain (PSG) está interesado en el argentino, y según informa el Daily Mirror estaría dispuesto a igualar las 59.7 millones de libras que pagó el Manchester United para hacerse de sus servicios.
El cuadro parisino estuvo vinculado con el jugador en el verano, pero el fair play financiero les impidió avanzar y concretar el fichaje. Incluso el PSG fue multado con 60 millones de euros y con la cantidad de jugadores que podía inscribir a la presente edición de la Champions League, debido a la norma que opera en el futbol europeo sobre la economía de los clubes.
Y es que los fichajes por cantidades escandalosas de dinero han sido una constante en el equipo de la Ligue 1 desde que fuera comprado por Qatar Investment en 2012.
El verano pasado el PSG pagó 50 millones de libras al Chelsea por el brasileño David Luiz, siendo el fichaje más relevante para el equipo de cara a la presente temporada, y no lograron percibir más de un millón de euros con los jugadores que dejaron el equipo, pues la mayoría lo hicieron como agentes libres.
El PSG ha sido vinculado con varios jugadores como el francés Paul Pogba, pero el argentino Ángel Di María podría ser el elegido para aumentar la calidad del plantel, y así poner fin a un objeto del deseo de más de un año, que no pudo concretarse y terminó fichando por el Manchester United, en donde no ha encontrado su mejor forma.