DEPORTES
El sueño de conseguir el triplete quedó más cerca tras la victoria en el Camp Nou. El Barcelona venció 3-1 al Athletic Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey. Tras ganar la Liga, el conjunto culé intentará el triplete, porque tiene la Champions League en el horizonte.
De esta manera los azulgrana han conseguido su tercera victoria consecutiva en una final ante los rojiblancos, a los que ya había ganado en 2009 en Valencia y en 2012 en el Vicente Calderón, y suma la Copa del Rey al título de Liga recientemente conquistado.
El segundo título llegó en casa, en un partido en el que los azulgranas mostraron su superioridad frente a un rival que nunca tuvo opciones a entrar en el partido, un encuentro con poca historia y muchos detalles.
El elenco culé se puso en ventaja con rapidez tras un golazo del argentino Lionel Messi, que hizo una jugada individual impresionante y anotó el primero. Luego Neymar le puso el broche a una gran jugada colectiva para marcar el segundo.
En el complemento, llegó la segunda anotación de Messi, quien se anticipó a todo la defensa vasca y empujó a la portería un centro de Dani Alves. Con estos goles, Messi, Neymar y Luis Suárez llegaron a la suma de 120 goles. Nunca en la historia del fútbol español tres jugadores del mismo equipo había alcanzado ese cifra (Ronaldo, Benzema e Higuaín hicieron 118).
El descuento de Iñaki Williams fue anecdótico, ya que el conjunto de Luis Enrique fue ampliamente superior durante todo el partido. Su fútbol vertical es un sello temible para cualquier rival. Esta temporada es una de las mejores de su historia.
Es la octava ocasión que el Barça se mide al Athletic en la final copera: los azulgrana han ganado seis y los vizcaínos dos; las dos últimas antes de esta también se resolvieron con claridad a favor de los catalanes, que se impusieron por 3-0 (temporada 2008-09) y por 4-1 (2008-09). El último título de los rojiblancos data de la temporada 1983-84.
El Barça, favorito al título desde el comienzo, consiguió la victoria y firmó el quinto doblete de su historia, con la posibilidad es llegar al triplete, aunque para eso tendrá que vencer a Juventus en Berlín este 6 de junio. (Solo fútbol)