DC United pierde 3-1 ante New York City

0
113

DEPORTES

DC United pierde 3-1 ante New York City

 

PAG 33New York City FC le puso fin a su mala racha y venció 3-1 a D.C. United en el Yankee Stadium; este 13 de agosto.  Tras ir en desventaja en el primer tiempo ya que los capitalinos de adelantaron con gol de Álvaro Saborío al minuto 36, los neoyorquinos remontaron el marcador gracias a los tantos se Thomas McNamara, David Villa y Kwadwo Poku.

Con ausencias importantes en ambos planteles (Frank Lampard en el local, Fabián Espíndola en la visita), el encuentro en el Yankee Stadium bien podía ser un momento definitorio para los dos clubes en la temporada 2015.

El club de la capital estadounidense buscó desde el primer minuto las puntos flojos del centro de la última línea local, hoy ocupada por Shay Facey y Jason Hernandez. Y en el 3’ por poco abre el marcador, tras una gran jugada de Conor Doyle, salvada por Shay Facey.

Sin arriesgar en exceso, los locales generaron ocasiones interesantes gracias a los aportes de Mix Diskerud, Tommy McNamara y Kwadwo Poku. David Villa (bien marcado por Bobby Boswell y sus compañeros en la retaguardia) abrió espacios para los más jóvenes, quienes estuvieron cerca de anotar en más de una ocasión.

Pero el esfuerzo de los de camiseta azul cielo encontró una barrera en el 36’, cuando los jugadores de Ben Olsen pudieron abrir el marcador. Tras un mal pase de Andrea Pirlo el atacante Chris Rolfe robó el balón y subió por la izquierda, hasta centrar al tico Álvaro Saborío, quien anotó entre dos defensas de NYCFC.

En una de las nuevas variaciones tácticas del técnico Kreis, Pirlo jugó esta noche prácticamente entre los dos centrales de su equipo. Eso le ahorró el roce con los volantes de DCU y le permitió lanzar precisos balones desde el fondo de la cancha.

NYCFC se volvió a meter en el partido en el 50’, cuando Thomas McNamara consiguió el gol del empate tras una gran jugada por derecha de Kwadwo Poku. El ghanés -que merece desde hace tiempo un lugar en el XI titular- es el máximo asistidor en el plantel de Kreis y fue el jugador alrededor del cual giró el ataque de los dueños de casa esta noche.

Tras la igualdad la performance de New York mejoró de manera notable, con renovadas ocasiones para Villa, McNamara y Poku (quien estrelló un balón en la portería de Bill Hamid en el 63’).

A diez minutos para el final Andrea Pirlo frotó la varita mágica y lanzó un espectacular pase hacia David Villa desde la mitad de la cancha. ‘El Guaje’ anotó el tanto 14 en esta temporada y encendió la ilusión del Third Rail, la hinchada organizada de NYCFC.

En el 88’ Poku hizo el tercer gol de su equipo y aseguró los tres puntos que New York City necesitaba de manera desesperada. El rookie terminó el encuentro ovacionado por los espectadores en un Yankee Stadium rendido a sus pies. (Fuente: FOX Deportes)