DEPORTES
Giovani dos Santos ha caído de maravilla en la Major League Soccer (MLS). Si a mitad de semana el mexicano necesitó de apenas unos minutos para anotar su primer gol con el Galaxy, ahora, ya como titular, volvió a celebrar un tanto en la victoria contra Seattle (3-1).
El entrenador del cuadro de LA, Bruce Arena, colocó de inicio al extremo, quien le respondió la confianza de la mejor manera posible.
Pese a que el Sounders se fue arriba en el marcador gracias a Chad Barret, los locales lograron la remontada en el StubHub Center. Gyasi Zardes y Robbie Keane le dieron la vuelta. Finalmente, ‘Gio’ cerró la cuenta mediante un disparo de zurda que cruzó a la salida del portero Stefan Frei. De esta manera, el conjunto californiano se ubica como sublíder de la Conferencia Oeste con 40 unidades.
Dos Santos habilitó al capitán Robbie Keane para que anotara el tanto que desniveló el marcador a los 47 minutos y el volante ofensivo mexicano estrenó su cuenta goleadora en el futbol estadunidense al 64, tras recibir un excelente pase del irlandés Keane y definir con clase ante el portero Stefan Frei.
Con el número 10 en su camiseta, Dos Santos conformó dupla con Keane en el ataque y no desentonó con el club de Los Ángeles, que marcha segundo en la Conferencia del Oeste.
El astro mexicano refuerza aún más a los campeones de la MLS, que el mes pasado incorporaron al volante inglés Steven Gerrard.
La presencia de Dos Santos ha generado euforia en la ciudad y el jugador recibió una ovación de pie cuando fue reemplazado a los 69 minutos.
Con David Beckham como espectador en un palco privado, Gyasi Zardes también anotó para el Galaxy, que ha logrado 22 goles en sus últimos partidos como local en la MLS.