DEPORTES
Juventus gana Supercopa Italiana
Mario Mandzukic y Paulo Dybala respondieron en su nuevo equipo y sus goles le dieron a la Juventus la victoria ante la Lazio, y el título de la Supercopa Italiana, el séptimo en su historia.
El Shanghai Stadium fue el escenario para conocer al equipo campeón de la Supercopa, en un campo cuya mala condición fue determinante para el accionar del encuentro, que durante casi toda su duración lució trabado y con muchos errores.
La Juventus salió al campo en su primer partido de la era post Pirlo, Tévez y Vidal y con el francés Paul Pogba como el número 10 del equipo. Sorprendió que el entrenador Massimiliano Allegri haya dejado en el banco al argentino Paulo Dybala y fue el francés Kingsley Coman quien hizo mancuerna con Mario Mandzukic en la delantera juventina.
El partido fue ríspido desde el primer minuto. El campeón de Serie A y Copa Italia buscaba ser el protagonista pero erraba mucho en los pases, sobre todo en el último tercio del campo, mientras la Lazio de Stefano Pioli decidió esperar en propio campo y hacer daño al contragolpe.
En el minuto 69 Mandzukic remató un centro por la banda derecha y abrió el marcador para la Vecchia Signora que a pesar de no haber jugado un partido brillante era quien merecía ir al frente en el marcador.
Allegri decidió sacar a Coman, de pobre actuación para dar ingreso a Paulo Dybala quien minutos después, al 73 remató un pase de Paul Pogba inatajable para Marchetti y definió el rumbo del partido para el cuadro de Turín.
De este modo la Juventus inicia la temporada 2015-2016 con un título, el de la Supercopa Italiana. Esta es la séptima vez que la Juve gana la Supercopa y se convirtió en solitario como el máximo ganador del torneo con siete, dejando atrás al Milan que se queda en seis. (Sólo futbol)