DEPORTES
Técnico de México saca conclusiones positivas del empate con Argentina
Aunque las críticas le llovieron a la Selección Mexicana por dejar ir, en los cuatro minutos finales, una ventaja de dos goles ante Argentina, para Ricardo Ferreti las opiniones negativas son derecho de la prensa y de los aficionados, pero no de él, que si bien ve aspectos por mejorar de cara a la serie ante Estados Unidos, prefiere sacar las conclusiones positivas.
Entrega, trabajo, goles, más oportunidades, actitud, desgaste físico son las cualidades que enumeró el estratega interino, que se siente satisfecho por los empate del Tri ante Trinidad y Tobago así como ante la albiceleste.
Si bien, se le cuestionó en conferencia de prensa sobre cómo afrontar la pelea por el boleto a Copa Confederaciones, agregó que decir palabrería solo resultará en poco resultado, por lo que prometió trabajo y entrega total de su parte por conseguir la meta que se autoasignó en este interinato.
“Si quieren ver cosas negativas, claro que habrá una cantidad, pero antes de ver algo negativo, yo veo cosas positivas. Yo veo muy buena actitud, entrega, desgaste físico, ocasiones de gol, pero esto es lo que yo quiero ver primero para después comentarles otras cosas que tenemos que mejorar. De boca no lo voy a lograr, nos tenemos que juntar y con los días, trabajo, capacidad de jugadores podremos ajustar lo que nos hace falta”, analizó el entrenador.
“Lo que tenemos enfrente es Estados Unidos, esa es la parte importante y prometo de mi parte trabajo total”, zanjó el estratega quien no logró concederle la contundencia que tanto ha buscado el equipo Tricolor.
VENTAJA DE DOS GOLES A LOS 85 MINUTOS.
Quedó desechada la vieja fórmula de tocar en corto, de avanzar progresivamente y arrebatarles el balón a los sudamericanos con avanzadas artimañas tácticas. Esta vez, en el partido que marcó la mitad del interinato de Ricardo Ferretti como entrenador, el Tri fue mucho más práctico, calculador y efectivo, pese que Javier Hernández se empeñó en aferrarse a los hábitos.
De todas formas fue ‘Chicharito’ quien hizo realidad el gol de la ventaja al cobrar bien esquinado el penal que Otamendi le cometió a Raúl Jiménez a los 18 minutos. Y con todo y esos yerros extraños que lo han acompañado en su carrera, el atacante se puso a cinco de la leyenda de Jared Borgetti.
Pero antes y después llegaron fallas que hicieron pensar que el Tri no tiene las gracias para vencer al gigante albiceleste. Primero fue Hernández, quien fue encontrado solo en los linderos del área y con el defensa en su espalda y el portero de Tigres Nahuel Guzmán adelantado, hizo una recepción burda y el balón se adelantó para que el arquero la recogiera.
Otra vez por la izquierda el balón encontró a Guardado dentro del área, pero no aceptó las bondades e intentó una definición de primera que puso el balón en órbita.
El Tri, como casi siempre que enfrenta ante la albiceleste, jugó un partido perfecto en los primeros minutos; cometió pocas faltas y con arpones desde la defensa logró poner a sus jugadores mano a mano contra los zagueros.
México enloqueció a Argentina con pases largos que la defensa no estuvo lista para afrontar, así llegó el primer gol, cuando Otamendi solo pudo hacer contacto con Jiménez cuando ya lo tenía adelante y en el área y así fue como se decretó la pena máxima.
Pero el ‘dominio’ azteca fue efímero e incluso el Tri se salvó en dos ocasiones. Ya a los 41 minutos el destino le volvió a conceder a ‘Chicharito’ la oportunidad de destruir las raíces, pero en el borde del área intentó con un tiro alto que se fue por encima de la portería.
Todo se reinició en el segundo tiempo, incluyendo los pases largos de México, que tan poco habituales son en su historia y en sus mejores fantasías. (Con datos de FOX Deportes)