DEPORTES
Técnico mexicano con los mejores futbolistas de México
Está tan convencido de tener en sus manos a los mejores jugadores de México, como de que cada uno de sus convocados jugará en los partidos contra Trinidad y Tobago y Argentina.
Ricardo Ferretti compareció ante los medios de comunicación y habló casi de todo, menos de la decisión de no convocar a los hermanos Dos Dantos y a Guillermo Ochoa, quienes coincidentemente fueron acusados por los medios de comunicación de haber celebrado la agresión de Miguel Herrera ante el comentarista de deportes Cristian Martinolli.
El ‘Tuca’ negó indisciplina, se remitió a su derecho de seleccionador y no les cerró las puertas para jugar ante Estados Unidos en el duelo definitivo por un pase a Copa Confederaciones. “No es un tema de indisciplina (el descarte de Giovani, Jonathan dos Santos y Guillermo Ochoa). Tengo derecho a elegir un grupo y ustedes a criticarlo”; esa fue la breve explicación del entrenador interino del conjunto ‘azteca’ sobre la situación de tres jugadores importantes para el equipo.
Pero los que estén para estos partidos tienen todo su apoyo. Incluso prometió que cada uno de los que se mantuvieron o se agregaron en la lista original de convocados que entregó, tendrán participación en los juegos del 4 y 8 de septiembre.
“No es lo mismo verlos a través de En estos partidos jugarán todos. Vienen con ilusiones y se presta para no recargar todo en algunos jugadores”, anunció el técnico en conferencia de prensa.
El entrenador abrió la posibilidad a que la convocatoria variara para el juego contra Estados Unidos, quizá ofreciendo la oportunidad para una reconciliación con los jugadores que para esta ocasión no fueron requeridos. En lo que sí fue categórico es en evitar que haya tanta desorganización como ahora, con jugadores que llegan a destiempo o no llegan.
“Para el otro no voy a ceder. Debo ser tajante con que los jugadores vengan inmediatamente. Tenemos poco tiempo y espero que en el futuro se pueda trabajar completo”, añadió.
Y es que Javier Hernández no disputará el partido contra Trinidad y Tobago porque recién llegó a la concentración, mientras que Jesús Manuel Corona causó baja de la convocatoria por problemas de documentación con su nuevo equipo. Y pese a que no está cómodo con la situación, Ferretti reconoció que no se trata de un tema de mal comportamiento.
El entrenador tiene poco tiempo para armar al equipo, pero está seguro que las oportunidades serán suficientes, pues ya conocía personalmente a los jugadores que llamó y los ha seguido desde que iniciaron sus carreras como profesionales; “incluso a Rafa Márquez”.
Fue una primera elección accidentada, con varias bajas por lesiones y ausentes; el México máximo no se verá sino hasta el duelo ante octubre contra Estados Unidos y Ferretti se siente un privilegiado por tenerlo en sus manos por cuatro partidos. (Fuente: FOX Deportes)