DEPORTES
La llegada de Carlos Osorio como técnico parece que solo depende de él. La Selección mexicana ya le presentó una propuesta y está a punto de decidirse. México podría tener nuevo entrenador el fin de semana.
Desde su lugar como estratega de Sao Paulo, el colombiano ha dado toda clase de insinuaciones acerca de su posible salida del club brasileño y como se sabe del interés de la Selección Mexicana, entonces a través de sus palabras se puede conocer el status en la búsqueda del Tri para al fin contratar al entrenador que asumirá para las eliminatorias de Concacaf.
En una conferencia de prensa en Brasil, Osorio dijo que las próximas horas serán claves para definir su futuro y aunque por ahora piensa en dirigir a Sao Paulo para el juego del sábado contra Atlético Paranaense, no asegura nada para la próxima semana.
“Tengo cosas más importantes de que hablar ahora. Después voy a tomar una decisión que todos conocerán”, dijo el técnico de 53 años.
Tras la salida de Miguel Herrera tras ganar le título de Copa Oro por agredir a un miembro de los medios de comunicación, la Selección Mexicana ha tenido muchos problemas para nombrar a su entrenador. Ahora está Ricardo Ferretti, pero todas las partes han dejado claro que su cargo con el Tri caducará a los cuatro partidos, donde se espera que gane el boleto a la Copa Confederaciones.
Incluso al parecer México ha tenido problemas para convencer a Osorio, una de las segundas opciones tras la negativa de Marcelo Bielsa, pues el colombiano analiza la propuesta con su familia, toda vez que no solo se trata de la oportunidad deportiva.
“Yo hablo con mi familia todos los días, es normal. Es una propuesta profesional, tengo que pensar, discutirlo, conversar con mi familia”, admitió.
Osorio comenzó a dirigir al Sao Paulo este año, luego de un largo y exitoso periodo con Atlético Nacional. Tiene experiencia en México al haber dirigido por siete partidos a Puebla en 2012, sin embargo algunos líderes de opinión en el país azteca no están del todo convencidos con su arribo, pues no ha dirigido a ninguna selección y su paso en Brasil tampoco ha sido del todo brillante.
Siguen cayendo más y más vendas para revelar al nuevo técnico de la Selección Mexicana, que entre sus obligaciones estará la calificación al Mundial y mantener la supremacía en la región. (Fuente: FOX Deportes)