DEPORTES
La Major League Soccer (MLS) es la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. Está supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer), que es miembro de la FIFA.
Está integrada por 20 equipos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste. La temporada se inicia en marzo y termina en diciembre. Cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular. El campeón de la temporada regular recibe la MLS Supporters’ Shield. Los 12 mejores equipos clasificados en la temporada regular se clasifican para el torneo de eliminación directa denominado MLS Cup Playoffs que finaliza con el partido final de la Copa MLS.
FORMATO DE LOS PLAYOFFS DE LA MLS
QUIÉNES CLASIFICAN: Doce clubes, los mejores seis en puntos de cada conferencia al final de la temporada regular, clasifican a los Playoffs de la Copa MLS.
El tercero y sexto y cuarto y quinto club clasificados de cada conferencia jugarán partidos de eliminación directa; El 1ro se enfrentará al equipo que avanzó a semifinales y obtuvo la menor cantidad de puntos durante la temporada regular, mientras que el 2do se enfrentará al equipo que avanzó a semifinales y obtuvo la mayor cantidad de puntos durante la temporada regular.
Las cuatro semifinales de conferencia se definirán en formato de ida y vuelta con marcador global. El club clasificado con menos puntos (en la temporada regular) será local en el primer partido de la serie. El club con mayor puntaje será sede en el segundo partido (o partido de vuelta). Si el marcador global está empatado después de los 180 minutos de juego, la regla de goles de visitante aplicará, consistente a la práctica de CONCACAF y FIFA. Si la serie permanece empatada, dos periodos completos de 15 minutos se jugarán, seguidos por tiros desde el punto penal, si es necesario. La regla de goles de visitante no aplica al tiempo extra en el partido de vuelta de la serie de los Playoffs.
Las dos finales de conferencia se jugarán en formato de ida y vuelta con marcador global. El club clasificado con menos puntos (en la temporada regular) será local en el primer partido de la serie. El club con mayor puntaje será sede en el segundo partido (o partido de vuelta). Si el marcador global está empatado después de los 180 minutos de juego, la regla de goles de visitante aplicara, consistente a la práctica de CONCACAF y FIFA. Si la serie permanece empatada, dos periodos completos de 15 minutos se jugarán, seguidos por tiros del punto penal, si es necesario. La regla de goles de visitante no aplica al tiempo extra en el partido de vuelta de la serie de los Playoffs.
La Copa MLS será definida en un solo partido que se disputará en el estadio del finalista que haya terminado la temporada regular con más puntos en la clasificación. Si los dos finalistas cuentan con el mismo número de puntos, los criterios de desempate para la clasificación de los Playoffs se aplicarán para determinar al equipo sede de la final.
En caso de un empate después de los 90 minutos reglamentarios, dos periodos de 15 minutos se jugaran, seguidos por tiros del punto penal, si es necesario.
NEW YORK RED BULLS: Después de vencer 2-1 a Columbus el equipo de la Gran Manzana no solo refrendó su boleto conseguido desde hace dos semanas, también se colocó como uno de los favoritos para estos Playoffs 2015. Los neoyorquinos alcanzaron los 51 puntos en la Confedernia del Este, tres más que su más cercano perseguidor el DC United.
DC UNITED: DC United se convirtió en el segundo equipo en asegurar su lugar en los Playoffs después de derrotar 2-1 al New York City FC. Con este resultado, los de la capital llegaron 48 puntos, tres menos que el líder de la conferencia del Este New York Red Bulls.
CHICAGO FIRE: El triunfo 3-1 sobre New England Revolution no fue suficiente para mejorar su posición. Hundidos en la parte más baja de la clasificación de la Coferencia del Este, Chicago Fire se convirtió en el primer equipo de la MLS en quedar matemáticamente eliminado de la postemporada.
PHILADELPHIA UNION: La derrota 3-1 con Toronto FC hizo que Philadelphia Union se convirtiera en el segundo equipo matemáticamente eliminado de los Playoffs 2015.
FC DALLAS: FC Dallas consiguió asegurar matemáticamente su presencia en los Playoffs 2015 tras derrotar 4-1 a Houston Dynamo. Castillo, Díaz y Texeira fueron las piezas clave para que la clasificación pudiera llegar más pronto de lo esperado.
COLORADO RAPIDS: Colorado Rapids cayó 2-1 ante Real Salt Lake. Este resultado terminó por enterrar matemáticamente las opciones de Colorado de poder llegar a la postemporada con lo que se convirtió en el tercer equipo eliminado de los Playoffs 2015.
LA GALAXY: El LA Galaxy clasificó a los Playoffs después de conseguir un empate en patio ajeno ante el Seattle Sounders en un partido con un final cardíaco. Con este resultado el cuadro de Bruce Arena se une a los clasificados matemáticamente a la postemporada.
VANCOUVER WHITECAPS: Con su empate sin goles ante FC Dallas, Vancouver Whitecaps se convirtió en el quinto clasificado a los Playoffs de la temporada 2015 de la MLS. (Con datos de futbolmls.com)