Messi sigue en recuperación

0
112

DEPORTES

Messi sigue en recuperación

Hace ya casi un mes que Lionel Messi cayó lesionado en la rodilla izquierda tras un choque contra Pedro Bigas, defensa de Las Palmas. “Supe que el golpe no había sido algo menor, que tenía algo más serio. Fue una sensación diferente a otras veces”, asegura el astro del Barcelona en una entrevista a Yahoo, donde sigue sin ponerse plazos para su total recuperación, que en un principio se estimó en torno a las ocho semanas.

“Estoy animado, con ganas de seguir recuperándome. Estar lesionado es la peor sensación para un deportista, pero desde el primer momento asumí que había una lesión y que lo único que podía hacer era tratar de recuperarme lo mejor posible. Lo más importante para mí es conseguir estar al 100 %”, aseguró Messi, que desde entonces se ha perdido dos partidos de Liga y dos de Champions, saldados con sólo una derrota en el Sánchez Pizjuán.

La rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda fue para Messi “una sensación rara, diferente a otras veces”. “Supe que me había lesionado desde el inicio y, aunque en el primer momento siempre te sientes preocupado, la verdad es que tras la resonancia y el diagnóstico entendí que tenía que ser paciente. Creo que no me afectó mucho, asumí la realidad”, declaró el argentino.

“Voy avanzando en el día a día, sin proponer objetivos. Siempre lo dije: no me pongo plazos porque no depende de mí. Por mucho que yo quisiera jugar mañana, los médicos no me dejarían. Cuando me digan que estoy totalmente recuperado será el momento de volver a la cancha”, remarcó.

Por último, Messi reiteró que no compite “con Cristiano Ronaldo” y que solo quiere “lo mejor para sus equipos”. “Son cosas que se dicen, pero yo no compito con Cristiano, y supongo que él no lo hace conmigo. Yo quiero lo mejor para mis equipos y para eso trabajo”, finalizó el ’10’ azulgrana.

Leo Messi compagina los trabajos en la Ciutat Esportiva con los fisiterapeutas del club blaugrana, con la recuperación en su domicilio. Allí sigue un tratamiento de frio que le permite reducir el dolor y el hinchazón que sufre. Mientras sus compañeros descansaban tras el largo viaje a Bielorrusia y el partido contra el BATE Borisov, Leo Messi ha vuelto a las instalaciones de la Ciutat Esportiva conduciendo su propio vehículo.

El delantero argentino del FC Barcelona se encuentra ya en la segunda fase de su recuperación y tiene como objetivo estar en plenitud de condiciones para la semana del clásico.

Mientras desde Argentina continúan presionando para que Leo Messi pueda estar con la selección en los dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que se celebraran en el próximo parón de la competición de la FIFA, pero él se mantiene firme en que no regresará a los terrenos de juego hasta que no esté totalmente recuperado. No quiere dar pie a una posible recaída.

Messi no piensa en estos momentos en Argentina ni en los partidos de ésta ante Brasil y ante Colombia de los próximos 13 y 17 de noviembre, sino sólo en restablecerse al 100% para regresar en óptimas y perfectas condiciones, bajo supervisión, también, de Luis García, el fisioterapueta de la propia albiceleste. (Con datos de El Mundo)

FBL-ARGENTINA-MESSI-TRAINING