DEPORTES
De poco sirvieron las estrellas del LA Galaxy. La mala racha que acumuló durante las últimas semanas terminaron por pasarle factura y cayeron 3-2 con Seattle Sounders en un partido que tuvo un inicio cardiaco.
La presión del equipo galáctico era superior desde el pitazo inicial sin embargo los primeros en abrir el marcador fueron los locales al minuto 5 con la anotación de Clint Dempsey quien aprovechó un error garrafal del portero Donovan Ricketts que no pudo quedarse con el balón en un centro al área y terminó regalándole el rebote al delantero de Sounders.
Poco le duró el festejo a los de casa pues un minuto más tarde un gran pase de Giovani dos Santos permitió que Sebastian Lletget pusiera la paridad en el marcador tras un toque sutil de Gyasi Zardes. A base de errores ambos equipos lograban sus anotaciones y esto se repetiría al minuto 12 tras una desatención de la defensa angelina que le permitió al paraguayo Nelson Haedo Valdez poner nuevamente en ventaja a los de casa.
Los visitantes no se dieron por vencido y al minuto 22 Juninho con la asistencia a Zardes y este desde fuera del área con un derechazo venció a Stefan Frei para igualar el marcador. Las acciones no pararon y un minuto más tarde Sounders por conducto de Andreas Ivanschitz se volverían a ir arriba en el marcador con una jugada bastante confusa sin embargo el central Jair Marrufo anuló las acciones por un fuera de lugar de Dempsey y de esta forma terminarían los primeros 45 minutos de locura.
Para la segunda mitad el ritmo fue más bien lento. Ambos equipos suministraron sus armas esperando el error del rival para liquidar el partido.
Importó poco la superioridad estadística LA Galaxy. Cuando el equipo de Bruce Arena parecía haberse adueñado del partido, de nueva cuenta las distracciones en la parte baja dejaron abierta la posibilidad del triunfo para los Sounders.
En esta ocasión fue la zaga defensiva la que regaló una pelota para que el sueco Eric Friberg sacara un potente disparo a falta de 15 minutos del final del encuentro.
Ni Giovani, ni Zardes y mucho menos Gerrard pudieron revertir la situación. Los errores sepultaron a un equipo que prometía llegar más lejos en los Playoffs 2015.
Con este resultado, Seattle Sounders se enfrentará en las Semifinales de conferencia a FC Dallas, líder de la conferencia. (Con datos de Futbolmls.com)