DEPORTES
Los cuatro finalistas de la MLS
Después de los cuatro partidos de vuelta de las Semifinales de Conferencia quedaron definidos los cuatro equipos que buscarán el título de la MLS esta temporada. Cuatro de los cinco mejores equipos a lo largo del año estarán en las Finales de Conferencia con los partidos de ida el domingo 22 de noviembre y los de vuelta el domingo, 29 de noviembre.
Este fin de semana habrá un descanso por la fecha FIFA. New York Red Bulls, Columbus Crew SC, FC Dallas y Portland Timbers son los cuatro equipos que se mantienen con vida y aún tienen la oportunidad de alzar el trofeo de la MLS Cup.
Los partidos de ida se jugarán en los siguientes horarios:
FINAL DE LA CONFERENCIA DEL ESTE: Domingo 22 de noviembre Columbus Crew SC vs New York Red Bulls, en el MAPFRE Stadium.
FINAL DE LA CONFERENCIA DEL OESTE: Domingo, 22 de noviembre, Portland Timbers vs FC Dallas, en el Providence Park. Los horarios para los Partidos de Vuelta se anunciarán tan pronto terminen los partidos de ida el domingo, 22.
New York Red Bulls y FC Dallas fueron los equipos con más puntos al final de la temporada regular y cerrarán en casa su respectiva serie. Por su parte, Columbus Crew SC (cuarto en temp. regular) y Portland Timbers (quinto en temp. regular) deberán buscar un resultado favorable en casa en los partidos de ida en sus respectivas series.
Los ganadores de las Finales de Conferencia avanzarán a la Gran Final de la MLS Cup 2015, que se llevará a cabo el 6 de diciembre, en el estadio del equipo clasificado que más puntaje haya obtenido en la temporada regular.
NY RED BULLS ELIMINÓ A DC UNITED
El 1-0 sobre el final del partido confirmó que New York Red Bulls podía dar un paso más en su búsqueda de la MLS Cup, un trofeo que el equipo jamás pudo conquistar.
La victoria -imperfecta, con demasiadas cavilaciones, errores y pasos en falso- no fue lo que el equipo y el cuerpo técnico esperaban entregar a una afición que casi completó el Red Bull Arena. “Creo que pensamos que esto sería más fácil de lo que fue. Y esa es nuestra culpa, de nadie más”, manifestó en el vestuario local Dax McCarty.
Tras un 2-0 global NYRB volvió a eliminar por segundo año seguido a D.C. United en los Playoffs de la MLS. “Es una gran sensación”, destacó el capitán. “Pese a que no estamos conformes con el juego, esto nos da máxima confianza. Porque pudimos ganar incluso sin poder hacer las cosas que nos convierten en un buen equipo.” McCarty avisó a sus futuros rivales: “Hoy demostramos que podemos ‘ganar feo’”, agregó el capitán del NYRB.
Sacha Kljestan era uno de los más felices tras el encuentro. “Se siente un poquito más especial cuando eliminas a uno de tus principales rivales”, dijo el volante ofensivo. El volante de los Red Bulls tenía claro que D.C. United plantearía un partido físico en el Red Bull Arena. “No nos sorprendió para nada. Nos mantuvimos con la cabeza en frío, tratamos de no protestar las decisiones del árbitro. En general, hicimos un gran esfuerzo profesional.”
“Aquí existe una gran rivalidad”, explicó el arquero Luis Robles. “Hay una gran historia en común entre ambos equipos. Tenemos máximo respeto por ellos, pero los superamos en la temporada y hoy hicimos los ajustes necesarios para volver a hacerlo. Trabajo cumplido”, sentenció el de Arizona. (Con datos de futbolmls.com)