DEPORTES
Karim Benzema pasa por el peor momento de su carrera y uno de los peores en su vida. El delantero francés del Real Madrid está siendo investigado por chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.
El futuro del futbolista galo es incierto y a pesar de recibir por ahora el apoyo del Real Madrid, el momento que vive le hace peligrar su participación en la Eurocopa de Francia 2016, e incluso podría ser castigado con no volver a vestir nunca más la camiseta del equipo galo.
Benzema dio su primera entrevista tras lo sucedido a la televisora TF1 en donde se sinceró y habló de todo lo que le rodea, el momento que vive y su futuro. Primero, el delantero habló sobre el día en cuestión, el 6 de octubre cuando Benzema y Valbuena se encontraron en una habitación de hotel.
“Cuando llegué a informarle parece que ya estaba consciente de la historia. Le dije que podría ayudar porque tengo un amigo que está en Lyon, y que podría manejar todo para este u otro problema”, reveló Benzema.
Dicho amigo era el ya conocido Karim Zenati. “Si él le había advertido a su familia, podría difundir el video. Cosas así (platiqué) honesto y con el corazón, él lo sabe. Le dije que nunca me habían sucedido historias así y notifiqué a la policía”, aseguró.
El jugador merengue aseguró que durante la conversación, en ningún momento mencionó algún tema relacionado con dinero con su compañero de selección y que no conocía a las personas que lo intentaron chantajear.
También habló sobre su relación con Zenati, a quien conoció cuando era niño. “Es mi amigo de la infancia. Tuvo su pasado como todos, estuvo en la cárcel pero fue liberado hace dos años. Tiene todo para ser bueno ya que es un buen hombre. Tuvo una segunda oportunidad y quiere aprovecharla, es como mi hermano”, dijo.
Benzema habló sobre las acusaciones que ha recibido y de cómo cree que terminará el caso. “Es su decisión (las acusaciones de la gente). No me acusan, me arrastran por el barro por todo el lugar como su fuera un criminal. Es algo Horrible. No soy culpable, no juego con las cámaras. Estoy aquí para ser honesto y espero que todo termine bien”, sentenció.