AUTOS
El más reciente miembro de la completamente reformulada y reimaginada alineación de modelos Civic de décima generación —el cupé Civic 2016— hizo su primera aparición pública en la Feria Automovilística de Los Ángeles de 2015. Con debut previsto para este invierno, el cupé Civic 2016 representa una versión incluso más deportiva y emotiva del nuevo diseño del Civic a la vez que se beneficia de la multitud de actualizaciones realizadas a la alineación de modelos Civic de décima generación, entre ellas un nuevo chasis sofisticado y deportivo, una cabina más espaciosa y silenciosa, calificaciones de economía de combustible líderes en su segmento y máximas calificaciones de seguridad de impacto meta en su segmento.
El nuevo cupé Civic 2016, al igual que su equivalente en la categoría sedán, estará dotado de dos nuevos motores avanzados, inclusive el primer motor turbo en la historia del cupé, los que proporcionarán mayor potencia, desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Todos los nuevos cupés Civic, desde el bien equipado acabado LX hasta el nuevo Touring —el acabado superior de la línea—, también reciben actualizaciones significativas en materia de estilo interior, con materiales suaves al tacto y acabados de alta calidad, junto con una variedad de nuevas características disponibles y estándares, entre ellas la suite Honda Sensing™ de tecnologías de seguridad y de ayuda al conductor, y tanto Apple CarPlay® como Android Auto™.
“Continuamos con nuestra épica trayectoria del Civic de décima generación con la presentación del cupé Civic más deportivo, sofisticado y conectado con tecnología hasta el momento”, expresó Jeff Conrad, vicepresidente sénior de American Honda Motor Co., Inc. y gerente general de la División Honda. “Creo que nuestros clientes van a quedar totalmente sorprendidos por lo que aporta este nuevo cupé en materia de refinamiento, seguridad, eficiencia y desempeño con placer de conducir”.
El cupé Civic 2016 es el segundo de una serie de nuevos modelos Civic de décima generación que Honda estrenará durante los próximos 18 meses, entre ellos el sedán Civic, el cupé Civic, el primer hatchback de cinco puertas Civic en la historia para el mercado estadounidense, modelos Civic Si de alto desempeño y, por primera vez en Estados Unidos, el nuevo y radical Civic Type-R.
Estilo del cupé Civic
El cupé Civic 2016 mantiene el carácter deportivo y de alta gama del diseño del Civic de décima generación, y son ejemplo de ello el atrevido frente, el perfil fast-back y los acentuados detalles, así como sus proporciones más atléticas con las ruedas hacia los extremos —su distancia entre ejes más larga (mayor en 2.9 pulgadas), carrocería más ancha (mayor en 1.9 pulgadas), voladizo delantero acortado (menor en 1.4 pulgadas) y postura más ancha—. El nuevo cupé también se beneficia de la posición de sentado más baja, o punto de la cadera, de la plataforma del nuevo Civic, que amplifica el carácter de conducción dinámico bajo, ancho y plantado del cupé.
Desde los pilares A hacia atrás, el cupé presenta un estilo exterior único con una línea de techo más baja y con caída más pronunciada, casi una pulgada más baja que el sedán, y proporciones más compactas, puesto que el voladizo trasero y la longitud general han sido acortados en 5.5 pulgadas. El nuevo cupé también está dotado de un exclusivo diseño de luces traseras que dibuja el arco de las distintivas luces traseras LED en forma de C a todo lo largo de la tapa del maletero trasero. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)