Messi el mejor de la Liga

0
150

DEPORTES

 

Justo en el día en que la FIFA daba a conocer a los tres finalistas del Balón de Oro (Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar), la LFP celebró a la noche la séptima Gala de la Liga de España, que premiaba a los mejores futbolistas del curso anterior tanto en Primera como en Segunda División.

El evento, emitido en 133 países, derrochó pomposidad y futbolistas y deportistas de lo más atildados que desfilaban por la alfombra roja al estilo de los Oscars antes de posar en el photocall con la mejor de sus sonrisas. Aunque hubo 14 categorías de premios, los grandes triunfadores fueron Leo Messi, escogido como el mejor jugador, además de mejor delantero, de la pasada temporada, y el técnico Luis Enrique, que no acudió a la cita y su galardón fue recogido por Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barcelona.

Sí que estuvo La Pulga, que contó una anécdota divertida tras ser nombrado el mejor. “Se lo dedico a mi hijo Thiago que cada vez que me voy de casa se enoja y me dice: ‘¿Otra vez te vas al gol papá?’ Sí hijo, otra vez me voy al gol”, relató, risueño.

La gala, conducida por la actriz Elisa Mouliaà y por el cómico Leo Harlem –que salpicaba el evento con sus monólogos-, fue entregando unos premios que en su mayoría fueron escogidos por los tres capitanes de cada club de su categoría correspondiente. El mejor portero fue Claudio Bravo, llamado al estrado por un Neymar ataviado con un gran sombrero negro. “Un privilegio enorme estar aquí y un sueño esta distinción”, resolvió el guardameta.

Como defensa se impuso un Sergio Ramos que dedicó el premio a su hermano René, además de a sus compañeros del Madrid. Un agradecimiento que hizo extensivo James, que venció la categoría del mejor centrocampista. “Espero estar de nuevo aquí el año que viene”, resolvió. La exposición de los nominados de los medios fue a través de un vídeo de Xavi –juega en Catar-, a quien le dedicaron a su vez otro vídeo con anécdotas suyas relatadas por excompañeros como Busquets, Pedro, Iniesta, Saviola y Gabri, además de familiares.

En la delantera el elegido fue Messi, al que se le escapaba la sonrisa por más que esté acostumbrado a levantar trofeos. “Agradecer a la Liga este premio, obviamente compartir a mis compañeros, a Luis sobre todo porque estaba en la terna y se lo merece igual que yo”, señaló, generoso como suele en este tipo de homenajes.PAG 33PAG 33A