Quince seleccionados de Venezuela renuncian a jugar

0
104

DEPORTES

 PAG 32Una crisis sin precedentes ha estallado en el fútbol venezolano. Quince de los futbolistas más importantes de la selección vinotinto han exigido en una comunicación, conocida la noche del lunes 30 de noviembre en Venezuela la renuncia inmediata de la plana mayor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). No hay una negativa explícita a ser convocados para la siguiente tanda de partidos del premundial Rusia 2018 -en marzo contra Perú y Chile- pero los jugadores han condicionado su presencia en la nómina a la salida de los directivos.

Manifestamos nuestra desilusión y decepción por la falta de apoyo del cuerpo técnico”. El comunicado, publicado simultáneamente en las cuentas de Twitter de Tomás Rincón (Genoa, Italia), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), Franklin Lucena (Once Caldas, Colombia), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fé, Colombia), Alejandro Guerra (Nacional, Colombia) Christian Santos (NEC, Holanda), Roberto Rosales (Málaga, España), Miku Fedor (Rayo Vallecano, España), Josef Martínez (Torino, Italia), César González (Deportivo Táchira, Venezuela), Grenndy Perozo (Zulia FC, Venezuela), Juan Falcón (Metz, Francia), Gabriel Cichero (FC Sion, Suiza) y Ronald Vargas (AEK Atenas, Grecia).

Es una respuesta a las declaraciones concedidas a un diario local por el presidente interino de la FVF, Laureano González, quien ha acusado a los jugadores de confabularse para sacar de su cargo a Noel Sanvicente, director técnico de la selección nacional, tras la renuncia del hispano-venezolano Fernando Amorebieta a las convocatorias por diferencias con el seleccionador.

“Dichas declaraciones son falsas y violatorias de nuestro honor, reputación y atentan contra nuestros valores como personas y como profesionales”, afirman en la carta. “El daño hecho solo puede repararse renovando a la dirigencia de la FVF”, añaden. Por otro parte, también cargan contra el seleccionador y su equipo de colaboradores. “Asimismo, manifestamos nuestra desilusión y decepción por la falta de apoyo del cuerpo técnico ante dichas acusaciones”.

Ha sido una guerra de egos contrapuestos que ha salido a la superficie por los malos resultados exhibidos durante la gestión de Sanvicente, que ha perdido seis de siete partidos oficiales, incluyendo las cuatro primeras fechas del Premundial. La prensa local ha coincidido en afirmar que todos tienen una cuota de responsabilidad en el patético presente de la selección de mayores: Sanvicente, porque ha demostrado ser incapaz en la gestión de un grupo que está muy por encima del paupérrimo torneo local; los futbolistas, porque se niegan a aceptar los métodos del entrenador, y la directiva de la FVF, que ha decidido intervenir en el conflicto con una bomba incendiaria entre manos.

En anteriores procesos se presentaron conflictos entre la federación y los futbolistas por el retraso en el pago de los premios, pero los anteriores seleccionadores, Richard Páez y César Farías, intercedieron para mantener al grupo unido. (Con datos de El País)