Tigres, campeón de México

0
172

DEPORTES

Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, conquistó el título de campeones del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano al vencer (4-2) en penaltis a los Pumas UNAM, tras un empate global de 4-4.

Pumas venció 4-1 a Tigres en un partido de tiempos extras que al terminar con igualada en el global a 4-4 llevó la decisión por el título a los penaltis. El mexicano Israel Jiménez anotó el penalti decisivo en la serie luego de que por Pumas fallaran sus ejecuciones el ecuatoriano Fidel Martínez y Javier Cortés.

Convirtieron penaltis por Tigres, el francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y los mexicanos José Rivas e Israel Jiménez, por los Pumas anotaron el argentino Ismael Sosa y el mexicano Luis Fuentes.

Tigres ganó 3-0 el juego de ida y este domingo apostó a mantener esa ventaja a toda costa, pero el Pumas fue tenaz y reventó la estrategia para igualarlo con los goles de Eduardo Herrera al 45, el uruguayo Matías Britos al 55 y el paraguayo Silvio Torales al 88.

Herrera fue expulsado al 90 previo a los tiempos extras, donde el Tigres cambió la estrategia y se lanzó al frente hasta que el 113, el francés André-Pierre Gignac los puso adelante 4-3 en el global. A falta de dos minutos, los Pumas volvieron a emparejar a los Tigres con un gol del uruguayo Gerardo Alcoba que marcó el 4-4 final del partido.

Tigres apostó el partido a la fortaleza defensiva que mostraron todo el campeonato, pero al final acabó por desmoronarse a partir del último minuto del primer tiempo, cuando Herrera les anotó el primero.

El gol de Herrera acabó con una racha de 430 minutos sin anotaciones que Tigres y su portero argentino Nahuel Guzmán acumularon desde el m.65 del juego de ida de los cuartos de final ante los Jaguares de Chiapas.

Para el complemento, los Pumas están con la confianza al 100 %. El ecuatoriano Fidel Martínez entró al campo por el amonestado Alejandro Castro al 53 y en la primera pelota que tocó puso un servicio de gol a Britos, con un remate de cabeza.

El paraguayo Silvio Torales entró al campo por el argentino Ludueña y cuatro minutos después dio un salto entre toda la línea defensiva del Tigres para el tercer gol de los Pumas, que alargó el juego a los tiempos extras al empatarse el marcador global.

Los tiempos extras fueron dominados de forma alterna. Los Tigres marcaron el ritmo en el primero y coronaron con el gol de Gignac al 112 en una jugada en la que remató de primera para el 4-3 global. (Manuel García, Solo fútbol)

PAG 30 PAG 30A