DEPORTES
El futuro de Fernando Torres se ha convertido en uno de los temas de referencia en el fútbol español estas últimas semanas. El histórico ariete de la selección española, cuyo contrato de cesión con el Atlético de Madrid por parte del AC Milán concluye el próximo verano, es consciente de que el club de sus amores no tiene la intención de contar con sus servicios más allá de junio. Por ese motivo son numerosos los pretendientes que están llamando a las puertas del delantero natural de Fuenlabrada, entre los que se encuentran varios clubes de la MLS.
Pese a que la sanción impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid tras unas supuestas irregularidades en la contratación de menores de edad llegados de otros países no impedirá por el momento a los rojiblancos dar de alta a futbolistas a corto plazo; a día de hoy se antoja sumamente difícil que ‘El Niño’ continúe en el Vicente Calderón la próxima temporada.
El entrenador colchonero Diego Simeone fue claro con el delantero en la reunión que mantuvieron una semana atrás.
Ante semejante panorama y en vista de que el técnico rojiblanco parece tener en mente otro tipo de atacantes de cara al futuro más inmediato, el autor del tanto que dio a España el título de la Euro 2008 en Viena, ha comenzado a escuchar los ofrecimientos que le vienen llegando desde fines del pasado año para cambiar de aires.
Entre las numerosas llamadas que están recibiendo sus agentes (China, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Catar), aparecen en el horizonte varias procedentes de los Estados Unidos. Según informaron en exclusiva a FutbolMLS.com fuentes próximas a la empresa Bahía Internacional, que lleva los asuntos del futbolista madrileño, han sido tres los clubes de la MLS que se han puesto en contacto con ellos para hacerles saber de su interés por incorporar a Torres en sus respectivos planteles a partir de julio de este mismo año.
Aunque por el momento el futbolista no piensa tomar una decisión sobre dónde jugará en el segundo semestre del año, lo cierto es que esas mismas fuentes dejaron muy claro que de todos los ofrecimientos que han llegado a sus oficinas, son precisamente los venidos desde el otro lado del Atlántico los que más ahínco están poniendo en convencer a Torres de que los Estados Unidos es el lugar ideal para continuar su brillante carrera.
Al aún delantero del Atlético, campeón de un Mundial, dos Eurocopas y una UEFA Champions League, le seduce mucho la MLS, máxime después de haber jugado varios años en Inglaterra y haberse sentido muy a gusto con la forma de vida en un país culturalmente muy cercano a los EE.UU. Además, no tendría problemas con el idioma y tiene excelentes referencias de la liga norteamericana de, entre otros, Óscar Pitillas, el expreparador físico rojiblanco que el año pasado se fue al New York City FC para acompañar a David Villa.
El 9 colchonero acaba de regresar a los entrenamientos del Atletico tras recuperarse de un problema con un tobillo que le ha tenido seis partidos en el dique seco. Aunque ya mira de reojo lo que pueda pasar con su carrera dentro de cinco meses, su gran objetivo en estos momentos es ponerse de nuevo a las órdenes de Simeone y tratar de firmar al fin su gol número 100 con la elástica del Atlético. (Fuente: FutbolMLS.com)