NEGOCIOS
Foro para pequeños inversionistas
POR: ALIRIO ALEMÁN
La Cámara de Comercio Salvadoreña-Americana (SACOC) con sede en el Área Metropolitana de Washington, trajo nuevas iniciativas de superación a empresarios a través del Fórum para Pequeños Negocios.
El pasado sábado 12 de marzo se reunieron en Arlington, Virginia unas 100 personas interesadas en aprender el mundo de los negocios, fue la SACOC que promovió esta iniciativa para orientar a la comunidad latina a buscar nuevos horizontes a través de la inversión o ejecución de nuevos proyectos de vida y tener su propio negocio.
SACOC invitó a ejecutivos financieros de Wells Fargo Bank, M&T Bank y Bank of América para que explicaran las reglas del juego de la inversión a la prosperidad a través de su propia iniciativa.
Ruth Henríquez, vicepresidenta de la Cámara de Comercio Salvadoreña-Americana dijo a El Imparcial News y Así es Mi Gente TV que “Es muy importante saber por dónde empezar a buscar un préstamo para abrir un negocio, para remodelación de su casa, préstamos estudiantiles y otra variedad de orientación financiera. Es necesario buscar un experto financiero y desde ahí empieza la iniciativa empresarial, también es muy importante tener un buen crédito, su estatus legal y las ganas de superación…además para eso está la Cámara para apoyarlos y que se unan a nosotros y juntos salir adelante”.
Marisol Madrid, miembro de SACOC y ejecutiva de ventas de seguros al preguntarle acerca de la discriminación en préstamos expresó “Ahora aquellos mitos donde las minorías eran discriminadas cuando buscaban préstamos bancarios se ha superado, y ya todos tenemos accesos a préstamos si ya tenemos un buen historial de crédito, además es necesario asegurar toda inversión como las viviendas que incluyan desastres, terremotos, incendios, inundaciones y otras causas …por todo esto es necesario asegurar todos los bienes e inversiones, bueno hasta la propia vida” dijo.
El fórum dio los frutos esperados y para muchos esta manera de apoyo que hace SACOC impulsa más a la inversión sabiendo que en el mundo de los negocios hay que estar orientado y respaldado por una entidad como la Cámara de Comercio Salvadoreña-Americana.