Estados Unidos se venga de Guatemala

0
113

DEPORTES

  Tras cuatro días de nerviosismo, Estados Unidos volvió a la vida en la fase semifinal de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, al aplastar 4-0 a Guatemala con goles de Clint Dempsey, Geoff Cameron, Graham Zusi y Jozy Altidore.

El viernes 25 de marzo, la selección estadounidense cayó por 2-0 en su visita a la capital guatemalteca, durante un duelo en que el técnico Jurgen Klinsmann dispuso que varios jugadores ocuparan posiciones en las que no suelen desempeñarse. De vuelta en casa, Klinsmann realizó cinco cambios en la alineación y colocó a dos integrantes de su equipo en lugares más habituales.

Dempsey anotó a los 12 minutos y Cameron amplió a los 35. Zusi, quien se incorporó al plantel el domingo, marcó el tercer tanto apenas a los 20 segundos del segundo tiempo y Jozy Altidore cerró la cuenta a los 89.

La victoria deja al conjunto norteamericano con un panorama mucho más despejado. Se ubica segundo en el grupo, con siete unidades, a tres del líder Trinidad y Tobago, que apabulló en la jornada por 6-0 a San Vicente y las Granadinas, colista y eliminado sin un solo punto. Guatemala se quedó tercero, con seis puntos.

El seleccionador Jürgen Klinsmann, afirmó que la goleada a Guatemala “Fue el mensaje perfecto que teníamos que aportar en el campo, con esfuerzo, lucha, entrega y los goles que nos dieron la victoria que nos puso de nuevo en el camino correcto de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018“, dijo.

“La victoria nos permite estar de nuevo en control de la situación en los dos partidos que aún nos quedan”, añadió al aludir a las dos jornadas que faltan en el grupo C, que concede dos plazas para el hexagonal final.

PAG 37