Las mujeres latinas y la compra de autos

0
100

AUTOS

Las mujeres latinas y la compra de autos

 

Gracias a su influencia en la toma de decisiones relacionadas con los gastos del hogar, las latinas están convirtiéndose rápidamente en un factor clave de la economía estadounidense y reclaman una mayor participación en importantes decisiones financieras de la familia, como la compra de un vehículo.

Además, con el continuo crecimiento de su poder adquisitivo, las latinas alcanzan o superan a los hombres hispanos y a las mujeres no hispanas en compras mayores incluyendo viviendas y vehículos. De hecho, casi la mitad (40 por ciento) de las latinas entre 20 y 39 años consideran tener mayor conocimiento sobre  el proceso de compra de auto que sus parejas; de acuerdo a una nueva encuesta encargada por Kelley Blue Book www.kbb.com, la fuente de valuación e información en la que confían y de la que dependen tanto consumidores como miembros de la industria automotriz. Además, al adquirir un vehículo, las latinas priorizan aspectos prácticos, como la eficiencia del combustible y la seguridad, a la vez sin sacrificar estilo y comodidad.

“Las latinas son un sector influyente de la población estadounidense y se proyectan a alcanzar el 30 por ciento de toda la población femenina en 2060,” dijo Mark Williams, analista de Kelley Blue Book. “Se espera que el poder adquisitivo del mercado hispano llegue a los $1.7 billones en 2019,1 de manera que los fabricantes y distribuidores de autos no pueden ignorar la creciente importancia de las latinas para la industria automotriz.”

Puntos destacados de la encuesta Latinas on Wheels (Latinas en el volante) de Kelley Blue Book:

¿VANS? NO, GRACIAS: Quizás las latinas busquen un vehículo para transportar a su familia, pero eso no significa que estén dispuestas a hacer el estilo a un lado. Solo 6 por ciento dice desear que su próximo vehículo sea un van, mientras que más de la tercera parte (34 por ciento) prefiere una SUV y casi otra tercera parte (32 por ciento) quiere un sedán. Además, 14 por ciento de las latinas entre 20 y 29 años quisieran que su próximo auto sea un carro de lujo.

No es Indispensable Hablar Español: Contrariamente a lo que mucha gente cree, la mayoría (63 por ciento) de las latinas encuestadas no consideran importante que quienes se dedican a la venta de autos hablen español. Solamente 17 por ciento creen que es muy importante que el vendedor o vendedora hable español.

Las Latinas son Conocedores Compradoras Automóvil: Más de la mitad de las latinas (56 por ciento) dicen que su primer paso al comprar un auto sería hacer una investigación en línea, mientras que solo 15 por ciento consultarían a sus amigos o familiares. También citan informes de historial de vehículos (27 por ciento), reseñas de consumidores (21 por ciento) y reseñas y calificaciones de expertos (21 por ciento) como las mejores herramientas en línea a la hora de investigar el auto como prospecto de compra.

Cierta Falta de Confianza al Visitar la Concesionario: Mientras que 40 por ciento considera saber más sobre el proceso de compra un auto que sus parejas, 95 por ciento de las encuestadas dijeron que le pedirían a alguien que las acompañara a visitar una concesionario.

Más Preocupadas Por el Presupuesto Que Por la Tecnología: A diferencia de muchos otros consumidores denominados millennials, las latinas de veintitantos años dan mucha mayor importancia a la eficiencia del combustible (60 por ciento) y la seguridad (57 por ciento) que a las características tecnológicas; esto indica que contar con más características de practicidad les resulta más importante que tener las más recientes innovaciones tecnológicas en el momento de adquirir un auto.

La Comodidad Sí Importa: Las latinas quieren comodidad al manejar y el control dual del aire acondicionado es una característica favorita de muchas encuestadas (51 por ciento), seguida de asientos con capacidad de calefacción/enfriamiento (37 por ciento), entrada y encendido sin llave (36 por ciento) y el techo corredizo (21 por ciento).

La Seguridad del Auto Sigue Siendo Una Prioridad: Entre las características de seguridad que buscan las latinas destacan la prevención de choques y los frenos automáticos (44 por ciento); les sigue el monitoreo del punto ciego (35 por ciento). (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

 

PAG 24