Apoyo para familias que vivieron un intento de suicidio

0
115

SALUD MENTAL

Apoyo para familias que vivieron un intento de suicidio

 

PAG 21  Si usted y su familia enfrentan una crisis relacionada con un intento de suicidio de un ser querido, es importante contar con las herramientas adecuadas para afrontar este difícil momento. De esta manera estará preparado para ayudar a su familia y encontrar soluciones a largo plazo. Con el enfoque y el apoyo adecuados hay recuperación y esperanza. USAGov en asociación con el programa Rocky Mountain MIRECC, parte del Departamento de Asuntos de los Veteranos, comparten con usted y su familia cinco consejos que podrían ayudarlos a superar la crisis.

Cuídese. Cuando hay una emergencia familiar usted puede sentir que debe enfocar toda su energía en el cuidado de las personas que lo rodean. Sin embargo, cuidar de usted mismo es el primer paso para asegurarse de que tendrá la energía y la tenacidad que necesitará para ayudar a los que dependen de usted. Para las familias de militares existen aplicaciones gratuitas (en inglés) que lo podrían ayudar a encontrar respuesta a sus necesidades específicas.

Conozca las necesidades específicas de su hijo. Incluso los niños muy pequeños pueden comprender conceptos simples, tales como la tristeza (por ejemplo: “Tu abuelo se ha sentido muy triste últimamente”). A medida que los niños crecen serán capaces de comprender las emociones, retos y problemas que podrían conducir a pensamientos o conductas suicidas. Siempre responda de forma honesta, tranquilizadora y de acuerdo con la edad y nivel de comprensión del niño.

Identifique los síntomas de angustia y busque ayuda si fuera necesario. MentalHealth.gov le ofrece una guía sobre qué hacer si el niño presenta signos de estrés o angustia. Cada estado de EE. UU. tiene servicios de salud mental gratuitos o de bajo costo que puede encontrar utilizando el localizador de SAMSHA (en inglés) o llamando a su línea de ayuda 1-800-662-4357.

Enseñe a ser resiliente. Relacionado con lo anterior está la capacidad de resiliencia, es decir, la habilidad para recuperar la fuerza y la salud (y tal vez incluso ser más fuerte) después de un evento perturbador. Usted puede enseñarle a que su hijo a que sea resiliente. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)