Chevrolet con tecnología para jóvenes conductores

0
416

AUTOS

Chevrolet con tecnología para jóvenes conductores

PAG 22  En el mes de agosto este año, más de 360.000 adolescentes serán elegibles para obtener una licencia de conducir restringida en la mayoría de los estados – y con ello una gran cantidad de padres sufrirán nuevos niveles de estrés.

De acuerdo con una encuesta de Harris Poll comisionada por Chevrolet, más padres con adolescentes se preocupan más por sus hijos adolescentes conduciendo (55 por ciento), que por cualquier otra área de estrés para los padres, incluyendo las drogas y el alcohol (52 por ciento), la actividad sexual (49 por ciento) y el desempeño académico (53 por ciento).

Chevrolet reconoce esta mayor preocupación de los padres y, como resultado, además de un conjunto de características de seguridad activas y pasivas disponibles, ofrece la tecnología Teen Driver en 10 de sus vehículos, camionetas y SUVs 2017. Teen Driver de Chevrolet incluye una tarjeta de informe en el vehículo – primera en la industria – que muestra cómo condujo el adolescente, y provee una manera para que los padres discutan mejores prácticas de conducción con sus hijos.

“Yo, como muchos de nuestros empleados, soy padre de adolescentes, por lo que entendemos personalmente la ansiedad de tener un conductor adolescente en la casa”, dijo Steve Majoros, director de mercadeo, Chevrolet Cars and Crossovers. “Y a pesar de que no podemos controlar el comportamiento de los adolescentes cuando se encuentran en un carro sin un padre, la tecnología Teen Driver de Chevrolet puede recordarles que usen el cinturón de seguridad y que eviten el exceso de velocidad, mientras que otras características de seguridad activas disponibles pueden ayudar a alertarlos en ciertas situaciones cuando están tomando decisiones de conducir que son menos que perfectas.”

Teen Driver es compatible con ciertas prácticas de conducción segura, silenciando la radio o el audio de cualquier dispositivo conectado al vehículo cuando los ocupantes de los asientos delanteros no están usando el cinturón de seguridad. También da advertencias audibles y visuales cuando el vehículo se desplaza más rápido de las velocidades predefinidas, y permite que los padres limiten el volumen máximo de la radio.

Además, características de seguridad activas disponibles son activadas de forma automática y son imposibles de ser desactivadas manualmente cuando la tecnología Teen Driver está en uso.

“Como madre de dos hijos, es extremadamente importante encontrar soluciones que puedan ayudar a los conductores jóvenes en la carretera”, dijo Mary Ann Beebe, ingeniera de seguridad de Chevrolet. ”Chevrolet desarrolló este sistema como una herramienta que puede dar a los adolescentes un poco de entrenamiento adicional mientras ganan experiencia al conducir.

Conducir por su cuenta es un gran hito para los adolescentes, y Teen Driver ayuda a recordarles a practicar una conducción segura. Y para los padres, es más fácil orientar a su hijo cuando tienen alguna información sobre lo que está haciendo detrás del volante”. (Fuente: Jeanean Ayala, The Axis Agency)