Decore con seguridad

0
110

NAVIDAD

pag-29  Durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 hubo seis muertes y un estimado de 14,000 lesionados atendidos en salas de emergencia de hospitales en toda la nación debido a decoraciones festivas. Esto se traduce en un promedio de ¡230 lesiones por día durante la temporada festiva!

Caídas, laceraciones, tensiones en la espalda e ingestión de cuerpos extraños estuvieron entre las lesiones principales relacionadas con decoraciones festivas la temporada pasada. Para prevenir desastres al decorar, la Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) presenta su cuenta regresiva de 12 formas para celebrar con seguridad:

 

  1. TENGA UN CUIDADO ESPECIAL CON DECORACIONES FILOSAS, PESADAS O FRÁGILES.

Las laceraciones fueron de las principales lesiones vinculadas a decoraciones reportadas el año pasado.

  1. Evite adornos que parezcan alimentos o caramelos que pudieran tentar a un niño a llevárselos a la boca o a ingerirlos.
  2. Coloque decoraciones con partes pequeñas desprendibles que pudieran presentar riesgos de asfixia para niños pequeños lejos del alcance de ellos.
  3. Compre solo juegos de luces festivas que lleven la marca de un laboratorio de pruebas de seguridad.
  4. Examine juegos de luces nuevos y viejos para determinar si están dañados. Deseche los juegos con casquillos de bombillos rajados o rotos, cables pelados o expuestos y conexiones flojas.
  5. Mantenga velas encendidas a la vista y lejos de los lugares donde niños y mascotas pudieran tropezar con ellas y tumbarlas.

  Entre los años 2010 y 2012, las velas fueron la fuente de un estimado de 6,500 incendios por
año, los que tuvieron como resultado 80 muertes, 650 lesiones y $237 millones de pérdidas
en daños a la propiedad.

  1. Coloque las velas encendidas lejos de artículos que pudieran incendiarse, tales como árboles, otras plantas, decoraciones, cortinas y muebles.
  2. Busque la etiqueta que indique “fire resistent” (resistente al fuego) al comprar un árbol artificial. Compruebe que los árboles naturales estén frescos. Aquí encontrará un afiche con consejos de seguridad.

  Del 2010 al 2012 hubo un estimado anual promedio de  200 incendios, en los cuales el árbol
de navidad fue el primero en incendiarse, lo que resultó en 10 muertes,  20 lesiones y
$17 millones en pérdidas a la propiedad.

  1. Coloque los árboles de navidad lejos de fuentes de calor y manténgalos bien regados.
  2. Mire esta dramática demostración de lo que ocurre cuando un árbol seco entra en contacto con una fuente de calor.
  3. Tenga cuidado con escaleras. Lea el blog “Instrucciones básicas para usar las escaleras de manera segura” para consejos sobre la prevención de caídas de escaleras esta temporada.

41% de las lesiones por decoraciones festivas involucran caídas. Las caídas de escaleras conforman alrededor de la mitad de estos incidentes.

  1. Comience teniendo en mente la seguridad. Lea y siga los consejos de la CPSC para un Hogar Seguro para las Fiestas Decembrinas. (Fuente: PRNewswire)