DEPORTES
Alemania regresa a la cima de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola dentro de un episodio más de su tira y afloja con Brasil por ocupar el número uno del ranking.
Los actuales campeones del mundo han adelantado a la Seleção tras dos victorias contundentes contra la República Checa y Noruega en los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA™, y lideran una tabla que ha registrado cambios significativos tras la última etapa de la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018.
Bélgica, por ejemplo, ha escalado cuatro puestos, colándose entre el grupo de las cinco mejores selecciones, después de clasificarse para la fase final de 2018. Portugal no ha sido menos y ha mejorado tres posiciones hasta recalar en el tercer lugar de la lista, mientras que, en la parte inferior de la tabla, ha habido 23 equipos que han subido diez o más peldaños.
Las selecciones que han protagonizado un avance más notable son Cabo Verde (67ª, +47), Luxemburgo (101ª, +35), Bolivia (46ª, +22) y Dinamarca (26ª, +20), fruto, en todos los casos, de unos resultados deslumbrantes en las eliminatorias que disputaron contra Sudáfrica, Francia, Chile y Polonia (en este orden).
Luxemburgo, además, ha conseguido su mejor clasificación de la historia, al igual que Perú (12ª, +3), Irlanda del Norte (20ª, +3) y Siria (75ª, +5); también destaca la actuación de Bolivia, una de las cinco selecciones que ha pasado a formar parte del grupo de las 50 mejores del planeta junto a Montenegro (37ª, +15), Bulgaria (38ª, +14), Escocia (43ª, +15) y Haití (48ª, +7). (Fuente: fifa.com)