SOLIDARIDAD
Ayuda para afectados por sismos en El Salvador
Representantes de los comités de la diáspora salvadoreña, realizaron un conclave especial en el Restaurante Atlacatl, de Arlington, Virginia, para unificar esfuerzos y ayudar en la emergencia que acongoja a cientos de afectados por el enjambre sísmico en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel e Intipucá, en La Unión.
De acuerdo a los informes más de 800 sismos se han producido; el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha informado que del total de movimientos de tierra, cuyas magnitudes rondan entre 2.4 y 5.6, solo 121 han sido reportados como sentidos por la población. El sismo de mayor magnitud, 5.6, se registró el pasado domingo 6 de mayo a las 1:02 de la tarde.
Los Alcaldes de los lugares afectados, han informado que familias enteras, aún se encuentran en albergues y lugares de refugio, después que se generara una cadena de movimientos telúricos en toda la región oriental y especialmente en las ciudades de Chirilagua e Intipucá.
EL Comité de los Embajadores Municipales de Intipucá y el Comité de Integración de Comunidades Unidas por Chirilagua (ICUCHI) charlaron por más de una hora para llegar al punto medular y decidieron realizar una jornada sabatina de recaudación de fondos en toda la región metropolitana.
Wilson Zavala y Rosibel Arbaiza, voceros de la “Unión Por La Esperanza”, dijeron tener confianza en nuestra comunidad, que colaborarán en esta causa tan dolorosa y estresante para niños y ancianos causada por el enjambre Sísmico.
Entre los lugares que también habrá cofres de recolección de fondos se encuentra: Todo Súper Market en Woodbridge Virginia, Restaurante Atlacatl en Arlington Virginia, Coco Cabana y Puente de Oro de Maryland, El Pulgarcito de Alexandria y Restaurante Las Américas en Falls Church Virginia.
Así miso se informó, que también se pueden hacer donaciones en el Banco de Wells Fargo a la cuenta número# 5912583696; Sin duda que nuestra comunidad participará de este esfuerzo comunitario, para llevar un aliente de esperanza a cientos de personas que se han quedado prácticamente sin techo.
Las cajas de recolección de fondos, estarán de 9:00am hasta las 5:00pm del día sábado 12 de Mayo y se ruega llegar temprano a colaborar y diciendo “YO SOY LA ESPERANZA DE LOS QUE HOY, NECESITAN DE NOSOTROS”