Salvar vidas en actividades acuáticas

0
121

RECOMENDACIONES

  Hispanic Communications Network (HCN)/La Red Hispana y la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF) se asocian por segundo año consecutivo y anuncian el lanzamiento de una campaña nacional multimedia en Estados Unidos y Puerto Rico, para ayudar a reducir la incidencia de accidentes prevenibles entre latinos durante la realización de actividades acuáticas e inspirar una cultura de navegación segura entre el público hispano de todas las edades.

La campaña busca enfatizar la importancia del uso del chaleco salvavidas, así como sensibilizar al público sobre los riesgos del uso de alcohol durante las actividades acuáticas y sobre la importancia de realizar inspecciones periódicas de sus equipos.

“Es indudable que aún existe un estigma de resistencia en muchas personas por el uso de los chalecos salvavidas. Por ello la campaña tiene un mensaje claro y sencillo: Los chalecos salvan vidas, pero para ello es necesario usarlos en todo momento y de la manera apropiada”, señaló Alison Rodden, CEO de Hispanic Communications Network.

En 2016, el mundo del deporte fue conmocionado por el lamentable deceso del joven cubano del béisbol, José Fernández, durante un accidente en el mar, cuando su embarcación chocó a más de 65 millas por hora de noche. Ni él, ni ninguno de sus acompañantes portaban chaleco salvavidas y habían consumido alcohol.

A pesar de los accidentes de alto perfil, encuestas muestran que muchas personas se resisten todavía al uso del chaleco salvavidas porque lo consideran incómodo, aun cuando ya existe una nueva generación de chalecos menos restrictivos.

“Por desgracia, una abrumadora cantidad de las muertes en actividades acuáticas comparten un mismo elemento de riesgo: Las víctimas no usaban chaleco salvavidas cuando cayeron al agua por alguna circunstancia imprevista. Debemos hacer todo lo posible porque el público tenga la información para tratar de evitar heridas o desenlaces fatales”, señaló Jim Emmons de WSF. (PRNewswire)