De la tragedia a la reflexión

0
263
Joel Martínez y su hijo Christopher

WOODBRIDGE, VIRGINIA

De la tragedia a la reflexión

 

El pasado 8 de junio una tragedia trajo luto a una familia salvadoreña residente en Woodbridge, Virginia;  Douglas Christopher García Portillo, de 15 años, murió en un aparatoso accidente de tránsito, en la ciudad de Lorton, donde además resultaron con serias lesiones otros cuatro jovencitos, quienes junto a Christopher, habían asistido a su último día de clases y dispusieron subirse a un auto, manejado por uno de ellos de 14 años de edad, quien de acuerdo a los informes, manejaba a alta velocidad y chocó con un árbol, luego volcó, produciéndose el hecho lamentable.

Los otro cuatro jóvenes fueron trasladados al hospital, dos de ellos fueron dados de alta de inmediato y otros dos están estables, pero en proceso de recuperación. Todos de origen hispano, las investigaciones han descartado uso de drogas o alcohol.

La muerte de Christopher ha impactado a la comunidad latina del área y eso quedó demostrado con la multitud de personas que acompañaron a la familia doliente tanto en la iglesia donde se velaron los restos de Christopher como en el traslado al cementerio.

“Estamos muy agradecidos con ese respaldo que nos han dado” dice Joel Martínez, un reconocido empresario del área y padre de Christopher, quien al mismo tiempo desea que este hecho sirva para dejar un mensaje a los padres de familia, para que estén pendientes de sus hijos y por igual a los jóvenes que se den cuenta del dolor que pueden causar al darse este tipo de hechos.

“Es muy fuerte el dolor que dejan después que han surgido cosas como estas, el dolor en la familia es algo muy duro y no queremos que esto pase; queremos enviar un mensaje a los padres para que sean responsables con sus hijos, porque si nosotros les permitimos a ellos que puedan manejar autos cuando no tienen licencia, es como darle una arma; esto puede dañar vidas, como nos ha pasado a nosotros”, lamenta Martínez.

Joel Martínez, quien crio a Christopher desde que tenía tres años, comenta que dado que era un buen estudiante, le habían entregado programas para tomar clases en la Fuerza Aérea y se estaban haciendo planes en ese sentido para el próximo año, habían muchos proyectos y esperanza de ver triunfar a nuestro hijo, todo ha quedado truncado, expresa Joel.

 

BECAS PARA JOVENES

Joel Martínez quiere mantener vivo el nombre y espíritu de Christopher y una de las maneras es buscando la forma de otorgar becas a padres de familia de escasos recursos para que algunos jóvenes puedan lograr lo que se le impidió a su hijo.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad, nos han mostrado su amor, no han apoyado y vamos a trabajar en un programa para recaudar fondos y ayudar a gente necesitada para que sus hijos puedan estudiar y llevar felicidad a sus hogares”, dice.

Este proyecto explica Joel Martínez, lo iniciará pronto junto con el Alcalde del Distrito donde el reside y una agrupación de Woodbridge.

Por otra parte indica, que se proyecta, llevar el mensaje de responsabilidad en el manejo de automóviles, a padres de familia y jóvenes, a distintas instituciones educativas y culturales, para tratar de evitar tragedias como la que le ha tocado vivir a él y su familia.

 

Christopher con su madre Lisseth Portillo
Joel Martínez y su hijo Christopher