SALVADOREÑOS
Josué Alvarado se define en algunas palabras, Dios, familia, trabajo, constancia, perseverancia y fe en lo que cree y lo que hace.
Salvadoreño nacido en el departamento de La Unión, con pocos años de edad se mueve a San Miguel donde su niñez y adolescencia lo forman en el hombre que es hoy, hijo de dos personas sencillas y trabajadoras de ahí surge su espíritu emprendedor.
La historia de Josué Alvarado no es muy diferente de la de miles de salvadoreños que han tenido y siguen teniendo que salir del país por las condiciones adversas a las que se han enfrentado, como los hermanos que parten un día de la tierra que los vio nacer. Josué con su familia toman la decisión de ir a Estados Unidos a buscar un mejor porvenir.
Con mucha fe Josué empieza a buscar una forma de llevar el sustento a su hogar, es así como decide suplir las necesidades del mercado de salvadoreños en Estados Unidos, con una pequeña caja y tocando puerta a puerta empezó vendiendo tres productos: harina para hacer tortillas, plátanos y tortillas, tiempos difíciles donde nadie apostaba por el éxito que en el futuro Alvarado iba a tener.
El resultado del trabajo y la fe en Dios es siempre el mismo, con el tiempo Josué Alvarado fue creciendo y apostando a su perseverancia, logro vender a salvadoreños, luego a centroamericanos y ahora atiende a ciudadanos de todo el mundo que se deleitan con la oferta de productos que ofrece Rio Grande Foods and Company.
Rio Grande ahora es una empresa que genera empleo y sirve como fuente de sustento para más de mil familias en El Salvador y Estados Unidos, la innovación y la tecnología son elementos claves en la filosofía, pero más importante es su visión de trabajar como una gran familia, cuando un miembro de la familia gana, todos ganan.
Alvarado sabe y reconoce que lo que ha recibido de la vida es una bendición del Creador y en esa comprensión sabe que tiene que trabajar para que más personas la reciban también, esa es la razón por la que incursiona en política, un entorno hostil pero que requiere de que la gente buena se involucre, eso es lo que hacer Josué en este momento.
VAMOS es el partido que fundó en El Salvador y que tiene a la base los mismos principios que han regido su vida, y que tiene por objetivo cambiar la forma tradicional de hacer política por la forma correcta de servir a los ciudadanos.
Este partido político que participará de las próximas elecciones presidenciales en El Salvador es el primer partido trasnacional que tiene como uno de sus ejes principales, las necesidades y aspiraciones de los miles de compatriotas que conforman la diáspora salvadoreña. Para Josué Alvarado transformar su país es imperante para todos los ciudadanos, pero también es importante crear las condiciones para que los salvadoreños que salieron un día tengan un lugar digno, seguro y próspero donde regresar.
Josué Alvarado y Vamos seguro estarán en las páginas de la historia de El Salvador, como un grupo de gente que decidió hacer las cosas bien, se involucró y logró hacer posible lo que para otros parecía imposible.