SALUD
El presidente Donald Trump firmó el miércoles 30 de mayo una legislación que ayudaría a las personas con enfermedades terminales a probar tratamientos experimentales. Trump firmó el proyecto de ley “Derecho a intentar” y lo llamó una “libertad fundamental” que proporcionará esperanza y salvará vidas.
“El ‘derecho a intentar’ también ofrece nuevas esperanzas para aquellos que no califican para los ensayos clínicos o que han agotado todas las opciones de tratamientos disponibles. No hubo opciones, pero ahora tienes esperanza. Realmente tienes esperanza”, indicó el presidente Trump durante su discurso.
La semana pasada se produjo un emotivo debate en la Cámara de Representantes, en el que los republicanos dijeron que ayudaría a miles de personas en busca de esperanza. Por su parte, muchos demócratas dijeron que la medida era peligrosa y les daría a los pacientes falsas esperanzas.
Trump abrazó el plan durante su discurso sobre el Estado de la Unión, diciendo que las personas con una enfermedad terminal no deberían tener que abandonar el país para buscar curas. Trump también señaló que no entendía por qué una legislación de esta naturaleza no se había aprobado antes.
La medida da a las personas diagnosticadas con condiciones potencialmente mortales que han agotado las opciones de tratamiento acceso a medicamentos no probados sin necesidad de permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos. (Con datos de voanoticias)