ECONOMIA
Gobernador anuncia 135 nuevos empleos en Manassas
El gobernador Ralph Northam anunció este 26 de julio que Aurora Flight Sciences, pionera en aviones no tripulados y vuelos autónomos, invertirá más de $ 13.75 millones para expandir su operación en la ciudad de Manassas. La compañía, que fue adquirida por The Boeing Company en 2017 y tiene su sede en Manassas, planea construir una instalación de robótica e integración que consistirá en una unidad de fabricación, un laboratorio de investigación y desarrollo, un hangar y un espacio de oficinas. El proyecto creará 135 nuevos empleos.
“En Virginia estamos orgullosos de nuestra posición de liderazgo en la industria aeroespacial, y eso solo se ve reforzado por empresas como Aurora Flight Sciences, que continúan creciendo y prosperando en nuestro Estado”, dijo el gobernador Northam. “Más de 275 empresas aeroespaciales llaman hogar al Commonwealth, gracias a nuestra fuerza de trabajo de clase mundial, nuestro clima empresarial competitivo y nuestra infraestructura tecnológica. Virginia se enorgullece de asociarse con Aurora en esta próxima fase de crecimiento, y les agradecemos por elegir expandirse en Manassas”.
Aurora Flight Sciences es un innovador, desarrollador y fabricante de clase mundial de plataformas aeroespaciales avanzadas y sistemas autónomos. Con sede en Manassas, Virginia, Aurora opera plantas de producción en Bridgeport, West Virginia y Columbus, Mississippi. Aurora tiene Centros de Investigación y Desarrollo en Cambridge, Massachusetts, Dayton, Ohio, y Menlo Park, California, así como una oficina europea ubicada en Luzern, Suiza.
“Aurora Flight Sciences es un importante empleador en Manassas, y un importante líder de la industria aeroespacial que llama hogar a la Commonwealth”, dijo el Secretario de Comercio y Comercio, Brian Ball. “El papel de liderazgo de Virginia en este sector se remonta a 1917, y estamos continuando el impulso en el siglo XXI. Esperamos ver el continuo crecimiento de Aurora en la Comunidad”.
“Desde que elegimos el aeropuerto de Manassas para ubicar nuestra sede hace casi 27 años, nos enorgullecemos de traer nueva tecnología a la región y convertirnos en uno de los mayores empleadores de la ciudad”, dijo el fundador y CEO de Aurora Flight Sciences, John Langford. “Ahora, como parte de The Boeing Company, podemos continuar nuestra expansión en el desarrollo de sistemas autónomos de próxima generación que transformarán el transporte”.
La Asociación de Desarrollo Económico de Virginia trabajó con la Ciudad de Manassas para asegurar el proyecto para Virginia. El exgobernador Terry McAuliffe aprobó una subvención de $ 500,000 del Fondo de Oportunidades de la Mancomunidad para ayudar a Manassas con el proyecto. La compañía también será elegible para recibir exenciones de impuestos sobre ventas y uso en equipos de fabricación, así como un crédito tributario laboral para instalaciones principales. Los fondos y servicios para apoyar las actividades de capacitación de los empleados de la compañía serán provistos a través del Programa de Inversión de Empleos de Virginia.
“Aurora es una parte vital de la comunidad empresarial de Manassas y ejemplifica todo lo que una localidad desea de sus socios corporativos: crecimiento constante, participación comunitaria y grandes empleos, ayudándonos a convertirnos en un centro de empleo regional con uno de los porcentajes más altos de empleos con salarios altos en y servicios técnicos en Virginia; especialmente para compañías dedicadas a los campos de la fabricación aeroespacial y avanzada “, dijo el alcalde Harry J. Parrish II. “Me siento honrado de que Aurora haya decidido ampliar sus operaciones aquí”.
“Los aviones no tripulados y el vuelo autónomo son componentes clave de un mercado tecnológico emergente que es vital para el futuro económico de Virginia”, dijo el senador Jeremy McPike. “Me enorgullece apoyar a Aurora Flight Sciences, con sede aquí en el aeropuerto de Manassas, en su continua expansión en la industria aeroespacial”.