ICE Arresta a 132 inmigrantes en Virginia y Washington

0
209

INMIGRACION

ICE Arresta a 132 inmigrantes en Virginia y Washington

  Una operación de cumplimiento de dos semanas en Virginia y el área metropolitana de Washington resultó en el arresto de 131 hombres y una mujer por parte de los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

La oficina local de ICE en Washington anunció los arrestos el martes 24 de julio. Al señalar que los cargos incluían violaciones penales y civiles, la Operación Escudo del Águila presuntamente atacó “amenazas notables a la seguridad pública” según un comunicado de prensa.

Los arrestados durante la operación del 9 al 20 de julio incluyeron miembros de varias organizaciones criminales, incluidas MS-13 y la pandilla de la calle 18. “Nos propusimos ubicar y detener a delincuentes extranjeros conocidos y peligrosos que se esconden y operan en los vecindarios que llamamos hogar”, dijo Russell Hott, director de operaciones de ejecución y eliminación de la oficina de campo de Washington. “El anuncio de hoy es el resultado del trabajo absolutamente esencial que realizan nuestros oficiales de ICE para identificar lo peor de lo peor y garantizar que no tengan refugio aquí”.

Algunos ejemplos de personas arrestadas durante la Operación Escudo Eagle incluyen: Un ciudadano salvadoreño identificado como un miembro de alto rango de MS-13; Un ciudadano boliviano que tiene cuatro condenas previas por violación y relación sexual con una víctima menor de trece años. Un ciudadano peruano previamente condenado por agresión y no registrarse como delincuente sexual.

Un ciudadano de Mongolia previamente condenado por conducir bajo la influencia y falsificación; Un salvadoreño que actualmente enfrenta cargos criminales por el delito de estrangulación; Un reincorporado nacional e ilegal de Honduras con una orden de arresto pendiente por dos cargos de violación grave, dos cargos de sodomía grave y dos cargos de abuso sexual por delitos graves.

Un ciudadano filipino previamente condenado por posesión de un arma de fuego con una sustancia controlada; Un ciudadano guatemalteco previamente condenado por tener relaciones sexuales consensuadas con un niño; Un salvadoreño que es sujeto de una orden federal de arresto de los Marshals para un asalto con un arma mortal; Un ciudadano de Jamaica previamente condenado por falsificación.

En colaboración con los fiscales federales, ICE presenta cargos penales contra 37 de las personas arrestadas durante la Operación Escudo Eagle por delitos federales que incluyen reingreso después de la deportación, un delito grave punible con hasta 20 años de prisión y posesión ilegal de armas de fuego, de acuerdo con el lanzamiento.

Aquellas personas que no sean enjuiciadas penalmente serán procesadas para su expulsión del país. Las personas que tienen órdenes pendientes de expulsión o que regresaron ilegalmente a los Estados Unidos están sujetas a la expulsión inmediata. Nueve personas arrestadas durante Operation Eagle’s Shield.

Entre los arrestados había ciudadanos de los siguientes 13 países: Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Fiji, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Mongolia, Perú, Filipinas, Sudáfrica y Sudán.

Durante las operaciones de aplicación específicas, los oficiales de ICE con frecuencia encuentran otros sospechosos que pueden estar en los Estados Unidos en violación de las leyes federales de inmigración. Esas personas serán evaluadas caso por caso para la acción de cumplimiento, según el comunicado. (Con datos de Insidenova).