Buick Envision: Un SUV compacto de lujo que merece una mirada

0
344

AUTOS

Buick Envision: Un SUV compacto de lujo que merece una mirada

Por: Roger Rivero

  Buick es una de las marcas de autos que por largo tiempo se ha asociado a gente con mucho que contar por los años vividos. Modernizar una marca no es tarea fácil, y requiere de tiempo, sin embargo, la evolución de Buick en busca de un mercado más joven en Norte América le está rindiendo frutos.

Por los pasados cinco años, Buick ha vendido consistentemente más de 200,000 autos y SUV en los EE. UU anualmente. Ese es un rendimiento mucho más fuerte que cercanos competidores como Acura o Lincoln. Sin embargo, la compañía vende muchos más autos en China que en esta parte del mundo, para ser más exactos, sobrepasan la cifra de un millón de Buicks vendidos cada año en el país asiático. Específicamente el Envision movió unas 40,000 unidades aquí, mientras que algo más de 236,000 en China.

El peso del mercado chino está provocando cambios en Estados Unidos también. Tanto así, que este es el primer modelo de General Motors que se importa desde China, y ha sido diseñado primero para aquel mercado. Pero, despejemos las dudas desde el principio, aunque importado de China, este auto se siente dentro y fuera como cualquier Buick Americano y el consumidor local lo aprecia.

Luego de su presentación en él 2016, el Buick Envision 2019 agrega una serie de nuevas características destinadas a aumentar aún más la popularidad de este SUV de lujo para 5 pasajeros. Este automóvil ya ha demostrado ser tan exitoso, que Buick cree que pronto pasará el Enclave -un modelo más grande- como el segundo vehículo más vendido después del Buick Encore. Su éxito lo debe a un interior inesperadamente lujoso, un montón de espacio para cinco pasajeros, decente espacio de carga y una serie de características estándar, todo por un precio que comienza en los $35,000.

Las modificaciones en el exterior del 2019 Envision son sutiles. La rejilla y la fascia frontal se han rediseñado para alinearlo más con otros autos y SUV en la formación Buick. Los cambios más notables son evidentes en la parte trasera del vehículo, donde Buick ha instalado nuevas luces y guardabarros esculpidos, creando una apariencia un poco más distintiva y diferenciada de la “manada” de otros SUV en el mercado. El paquete de iluminación se ha mejorado en todos los modelos con nuevas unidades de alta intensidad (HID) en los modelos de 2,5 litros y LED en los turbos.

Nuestro modelo de prueba, un Envision Premium II con precio muy cercano a los $50,000 incluidos los cargos de destino, venia con asientos de cuero de primer nivel, muy suaves con calefacción y refrigeración y suficiente soporte para hacer viajes largos. El diseño y disposición del interior es fácil de entender y usar, y en general, con materiales de alta calidad. La excepción ergonómica son los interruptores de control de clima, que son sensibles al tacto, pero requieren de demasiada presión y no proporcionan retroalimentación alguna. Hay un pequeño pero vistoso reloj analógico y algunos de talles en madera de color oscuro que complementan la sensación de lujo.

El Envision viene de serie con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, los servicios de conserjería y seguridad OnStar son estándar, aunque se necesita pagar por ellos luego del período de prueba. Es de lamentar que importantes prestaciones de seguridad como el frenado de emergencia automático todavía están en la lista de opciones. El modelo del pasado año obtuvo un premio Top Safety Pick del IIHS y cinco estrellas en general de la NHTSA, por lo que podemos considerarlo un auto seguro en caso de un accidente.

Hay actualizaciones también bajo el capó para el Envision 2019. El cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros opcional, ahora viene con una transmisión automática de nueve velocidades que reemplaza la de seis. Acompañando a la nueva caja de cambios hay 35 libras pie de más de torque, para un total de 295 lb con 252 caballos. Este tren motriz se muestra animado y sin dificultades para cumplir las necesidades del Envision, tanto para entrar a la autopista como para adelantar a otros vehículos, aunque en general, la dinámica de manejo no podemos alabarla. Si bien es compuesto, no es tan disfrutable de conducir como algunos de sus competidores.

El motor estándar es un 2.5 litros aspirado naturalmente de cuatro cilindros, con 197 caballos de fuerza. Afortunadamente, ahora Buick dota al Envision de un botón para desactivar el sistema de arranque-parada. Esta opción no está disponible en otros modelos del fabricante, algo que provoca frustración entre quienes no disfrutan del sistema, y me puedo incluir entre los detractores.

El Envision 2019 se ofrece en cinco niveles de equipamiento: la base Envision, Preferred, Essence, Premium y Premium II. Los precios comienzan en $ 32,990, que sorpresivamente, es aproximadamente $ 1,000 dólares menos que el modelo 2018. El ajuste Preferred comienza en los $34,495, el Essence en $ 36,795, Premium en $ 41,695 y el Premium II tiene precio inicial de $ 44,595.

En realidad, el Buick Envision es un SUV realmente bueno. Si está en busca de un todoterreno de lujo, este merece una mirada. Tiene fuertes como filas de asientos amplias y cómodas, buen rendimiento de combustible -25 o 22 millas como promedio según la motorización- hay varias características tecnológicas fáciles de usar, lujo en el interior y decente de espacio de carga. Su precio inicial es bajo, pero en los niveles de acabado superiores, puede encarecerse demasiado provocando quizás que algunos compradores también consideren rivales más reconocidos y de mejor dinámica de manejo como el Audi Q5 o el Merecedes GLC300.

En conclusión, no hay mucho en el Envision que lo destaque realmente en esta clase de autos, pero, de todos modos, cubre la mayoría de las bases lo suficientemente bien como para que valga la pena echarle una mirada.

Mas sobre autos en: Automotriz.TV

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.