Consulado de El Salvador en Woodbridge escucha quejas de sus compatriotas

0
533

WOODBRIDGE, VIRGINIA

Consulado de El Salvador en Woodbridge escucha quejas de sus compatriotas

  Son varias las quejas que han manifestado los usuarios del Consulado Salvadoreño en Woodbridge, Virginia, de las cuales el nuevo funcionario a cargo de esta institución Guillermo Olivo está consciente y busca resolver de inmediato; una de ellas era el que el teléfono en el pasado no lo contestaban y la llamada la recibía una contestadora automática que no dejaba satisfecho a quien solicitaba un servicio.

Esta situación es cosa del pasado y ya se ha resuelto, porque desde este jueves 6 de septiembre el Consulado inauguró en “Centro de Llamadas” y cuenta con cuatro líneas telefónicas donde los cuscatlecos pueden llamar y hacer sus preguntas e inmediatamente se las contestarán. Los números telefónicos son: (703) 490-43-0000; (703) 490- 4406; (703) 490-4404 y (703) 490-4436.

El funcionario quien ha reiterado su intención de trabajar en pro de las necesidades de los salvadoreños que hagan uso de esta entidad, dijo que en un mes que tiene de haber llegado a la institución, ha conocido diversas quejas, la más común era que nadie contestaba el teléfono cuando se requería un servicio.

“Hay hermanos salvadoreños que vienen desde Carolina del Norte y lamentablemente no se les puede brindar el servicio que ellos requieren por no traer la documentación completa, todo por falta de información, la cual se hace con una llamada telefónica; esto ya no va pasar, porque nuestra gente pierde días de trabajo, viaja largas distancias y es frustrante irse de regreso sin lo que necesitaban resolver” comenta el cónsul Olivo.

El funcionario dice que el consulado se debe a la gente y por ellos se deben hacer los máximos esfuerzos para servirle con toda eficiencia; en tal sentido hace el llamado, para que utilicen el nuevo servicio telefónico además para hacer ver las fallas que puedan estar dándose en la institución.

“Nosotros no nos vamos a enojar que nos digan cuáles son nuestras fallas, al contrario vamos agradecer para buscar resolver cualquier problema”, agregó Olivo.

A la inauguración del nuevo sistema de llamadas se dieron cita algunos empresarios locales y varios usuarios del consulado, quienes agradecieron este servicio, que sin duda será de mucha ayuda para los salvadoreños.

El cónsul también se propone trabajar junto a un comité de salvadoreños, para resolver otros problemas que enfrentan sus compatriotas, en los cuales el Consulado puede aportar positivamente, tal es el caso de asesorías migratorias, visitas a cárceles, entre otras.