Consulado de Woodbridge reconoce liderazgo de salvadoreños

0
321

SALVADOREÑOS

Consulado de Woodbridge reconoce liderazgo de salvadoreños

 

El nuevo cónsul de El Salvador en Woodbridge, Virginia, Guillermo Olivo, en coordinación con la Embajadora en Washington, Claudia Canjura, reconocieron este miércoles 29 de agosto, a unas 60 personas, entre miembros  de comités que trabajan en pro del bienestar de sus comunidades en El Salvador; empresarios, políticos y representantes de varios medios de comunicación dirigidos por salvadoreños, entre otros. A todos se les entregó un diploma haciendo notar el destacado aporte que realizan y el honor de poner en alto el nombre de El Salvador.

Guillermo Olivio fue trasladado hace un mes de Los Angeles California a Woodbridge; su trabajo se ha visto reflejado desde que llegó al consulado y se ha compenetrado con la comunidad, para lo cual ha conformado un ‘Consejo Comunitario’ con el cual está trabajando para resolver los principales problemas que aquejan a los usuarios del consulado.

Olivo que agradeció el respaldo comunitario mostrado en esta primera convocatoria en un restaurante de Woodbridge, prometió trabajar de la mano con la gente para hacer un Consulado eficiente y al servicio de los salvadoreños, que es a quienes se deben y pidió la colaboración denunciando cualquier anomalía que puede suscitarse para resolverla de inmediato.

El cónsul dijo que los funcionarios deben ponerse a trabajar a la par con la comunidad y por eso va iniciar pronto el proyecto ‘El Cónsul en tu casa’, “para que me digan que estamos haciendo mal, que estamos haciendo bien, porque eso es lo que debe hacer un verdadero funcionario que dirige una institución”.

Agrego que pretende junto a todo el personal del Consulado, convertirse en una institución modelo en el área metropolitana de Washington DC. Y todo esto dijo, “se va hacer con la controlaría de la comunidad que debe estar pendiente de lo que nosotros hacemos, de nuestros movimientos, porque esta institución es de ustedes”.

El funcionario habló de instaurar un proyecto de protección consular a la ofensiva, que tendrá como finalidad, “ir a buscar nuestros compatriotas a la cárcel, a ver si se les están violentando sus derechos; debemos ayudar a nuestra gente para que seamos ejemplos en este país”, acotó.