DEPORTES
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2018/2019 deparó suerte dispar para los equipos españoles, tres de los cuales fueron cabeza de serie. Vale recordar que la final se jugará en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético Madrid el sábado 1 de junio de 2019.
El Real Madrid, tricampeón defensor del título, quedó encuadrado junto a otro equipo de fuste como la Roma de Italia. Además, tendrá como rivales al CSKA Moscú ruso y al Plzeň checo, por lo que parte como amplio favorito a pasar de ronda.
El Barcelona, en cambio, tendrá poco margen para el error: le tocó en suerte lidiar con los difíciles Tottenham inglés, Inter italiano y PSV holandés, que a priori parte como el oponente de menos peso.
El Atlético Madrid, por su parte, deberá pelear palmo a palmo con el Borussia Dortmund alemán y al Mónaco francés, dos potenciales candidatos a meterse en la pelea por el título. El Club Brugge belga es el cuarto integrante de la zona.
Una situación similar vivirá el Valencia en su zona, ya que deberá enfrentarse a los poderosos Juventus y Manchester United. En ese contexto, el Young Boys suizo aparece como el rival a vencer sí o sí para acrecentar sus opciones de clasificación.
La primera jornada se disputará los días 18 y 19 de septiembre, la última tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre y tras ella seguirán en liza 16 equipos, los dos mejores de cada grupo, para dar paso a los octavos de final a mediados de febrero. Desde esta temporada se dispondrán dos ventanas horarias, a las 18.55 y a las 21.00, para propiciar la menor coincidencia posible entre partidos. (Con datos de Fifa.com)