DEPORTES
POR: ORLANDO CORADO
Fue una goleada de 5-0, pero el resultado no influyó para que la mayoría de aficionados salvadoreños que se dieron cita al encuentro en el FedEx Field, celebraran el encuentro de la “Selecta” frente a la pentacampeona del mundo Brasil.
Y es que en el corto proceso que lleva la selección cuscatleca de manos del director Carlos de los Cobos, se ven algunos buenos destellos que halagan y son aplaudidos por el aficionado, que tiene la esperanza de ver a su selección entre los equipos presentes en el mundial de Qatar 2022.
Otro punto importante en este partido frente a Brasil, es que los salvadoreños apoyaron a la Selecta, sin condición; la diferencia abismal de fútbol, predecía un resultado peor.
De los Cobos lo había dicho antes del partido “Es un lujo jugar con Brasil” y los jugadores reconocían a su oponente pero siempre lucharon de tu a tu; nada mas quedó la deuda para los aficionados de al menos disfrutar el sabor de un gol.
Cabe mencionar que el comportamiento y actitud de los jugadores brasileños para con los aficionados fue ejemplar; tal es el caso de la estrella Neymar, que tomó tiempo para saludar a los aficionados e intercambiar su camisa con el delantero salvadoreño Arturo Álvarez, entre otros gestos.
Sin duda fue una gran experiencia la vivida tanto por jugadores y afición en este encuentro que quedará para la historia, porque no cualquier equipo tiene la oportunidad de enfrentar a una selección como Brasil plagada de estrellas; la cual también en esta gira derrotó a Estados Unidos 2-0. Les dejamos estas imágenes que reflejan algunas de las vivencias de este encuentro.