Las arepas de leche y queso

0
222

COCINA

Por generaciones la leche ha sido un alimento básico en nuestros hogares; celebra este Mes de la Herencia Hispana con una receta original de la Chef Lorena García: arepas de leche y queso

 

Las tradiciones hispanas se transmiten de generación en generación a través de nuestro legado, nuestras tradiciones y, lo más importante, nuestra deliciosa cocina. Como mamás latinas, dar comidas nutritivas a nuestros niños y a nuestra familia es la manera de mostrarles nuestro amor.

La leche siempre ha estado presente; nuestras madres nos la dieron, igual que sus madres a ellas. La leche de vaca es una manera simple y sustanciosa de ayudar a los niños a obtener una alimentación balanceada que les ayude a crecer fuertes. Una aliada de las mamás por su sabor y valor nutricional, ya sea servida en un vaso o como ingrediente en tus recetas favoritas, puedes contar con la leche y sus 9 nutrientes esenciales como proteína, calcio, vitamina D y potasio.

La Chef Lorena García pone un poco de sabor de aquí y de allá para celebrar la herencia hispana en todas sus recetas. ¡Uno de sus ingredientes favoritos es la leche! Prueba el sabor de Venezuela con estas deliciosas arepas de leche y queso.

¿Necesitas más ideas para celebrar tu herencia hispana este y todos los meses? Visita Fuertesconleche.com para que te inspires con más recetas y consejos de los expertos.

 

AREPAS DE LECHE Y QUESO DE LA CHEF LORENA

Rinde 6 porciones; 1 taza de leche; ½ taza de agua; 1 ½ tazas de harina de maíz precocida;1 cucharada de aceite vegetal; 2 cucharaditas de sal kosher; ½ taza de queso blanco, rallado

En un recipiente, mezcla la harina precocida y la sal.

En otro recipiente, mezcla la leche, el agua y el queso fresco. Añade lentamente la mezcla de la harina, revolviéndola hasta que esté bien unida. Al principio la masa estará suelta, pero poco a poco la harina irá absorbiendo el líquido.

Comienza a amasar la masa en el recipiente, y una vez que esté suave y no se pegue en tus manos, después de aproximadamente 5 minutos, la masa estará lista para darle forma. (Si durante el amasado, la masa luce muy dura y se rompe, agrega algunas cucharadas de agua; si es demasiado pegajosa, agrega un poco más de harina).

Divide la masa en bolas del mismo tamaño y aplana cada una con la palma de la mano, en piezas de alrededor de ½ pulgada de grosor.

Calienta el aceite vegetal en una sartén antiadherente grande o en una superficie plana a fuego mediano a bajo. Agrega las arepas en tandas (si la superficie de cocción es pequeña). Las arepas deben chisporrotear al tocar la sartén.

Cocina las arepas hasta que estén doradas y tengan una buena corteza, de 6 a 8 minutos. Voltéalas y dora el otro lado durante otros 6 a 8 minutos. Luego cubre las arepas y déjalas hervir otros 5 minutos. ¡Disfrútalas con un café con leche! (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE).